Diario de León

Fútbol | Tercera División

«Conseguir la permanencia sería un éxito indiscutible para todos»

El entrenador del Atlético Bembibre repasa su trayectoria al frente del equipo berciano desde que tomara las riendas el 30 de octubre

Publicado por
Javier Pérez | Bembibre
León

Creado:

Actualizado:

El entrenador Adrián Benavides (La Bañeza, 1986) repasa su trayectoria al frente del primer equipo del Atlético Bembibre desde que tomara las riendas junto a su segundo, Abel Falagán. Benavides tiene las ideas claras. Sus respuestas son tajantes. Cree en lo que hace y hace lo que dice. En un camino corto pero intenso desde que tomó las riendas del equipo rojiblanco, ha logrado dotar a sus jugadores de un refuerzo moral y deportivo que casi habían desaparecido.

—Analice la trayectoria del equipo desde su llegada hasta estos momentos

—Echando la vista atrás, encontramos un grupo muy fastidiado anímicamente, tanto por problemas deportivos como extradeportivos, que estaban influyendo mucho en el juego. Intentamos recuperar al equipo y dotarle de nuestra filosofía de juego, dando ideas y soluciones para intentar crecer en lo deportivo y ayudarles en lo anímico. La situación actual creo que ha mejorado y en esas estamos, después de recorrer un camino difícil, pero habiendo puesto todo de nuestra parte, tanto jugadores, como club y nosotros como cuerpo técnico. Creo que hemos crecido y ahora sí podemos decir que estamos en la lucha por la permanencia, antes no podríamos ni decirlo.

—Un descenso para un club como el Atlético Bembibre, con su historia, ¿sería un mazazo?

—Sí, pero sería un exceso de presión añadido, y no podemos usar eso porque sería una losa. Somos conscientes de ello, pero primero debíamos entrar en la lucha por la permanencia. Ahora que ya estamos en esa lucha, podemos ser conscientes de esa realidad, de la historia, pero debemos hacer una trabajo eficaz, lo que requiere tiempo y dedicación y mucho trabajo.

—¿Ha visto cumplidas las expectativas hasta la fecha?

—Sí, porque nuestras expectativas van en el sentido de realización. Qué puedo realizar yo para que la situación cambie. En ese aspecto, si creo que lo hemos logrado, añadiendo ideas nuestras que han cuajado. Otra parte es el tema anímico, que creo que hemos mejorado, aunque también observo que nos queda mucho margen de mejora.

—¿Ha notado el apoyo del club y de su entorno?

—En ese sentido, estamos encantados. Estamos en el mejor sitio que podíamos estar. Es de agradecer todo el apoyo que nos brinda el club y la gente. Esperamos responderles de la única manera que podemos, que es con mucho trabajo.

—Después de ocho partidos, ¿con cuál se quedaría?

—Sería injusto quedarme con uno, porque ha sido una evolución muy buena. Pero veníamos con una racha malísima y el partido contra el Becerril, aunque igualamos el 0-2 inicial, ese punto nos dio buenas sensaciones y nos demostró el camino que debíamos llevar, que aunque es corto, es sólido. Son pequeños pasos pero con cimientos, dando al equipo fundamentos para crecer como equipo, pero debemos exprimir más esos aspectos en los que el equipo sepa qué hacer con o sin balón. Acabamos de llegar y debemos dar pocos recursos pero muy claros. Fortalecer automatismos para subir el nivel aún más, con el propósito de dotar de soluciones a los problemas que vayan surgiendo en partidos venideros.

—¿Está satisfecho con los medios de los que dispones?

—Esto es una pasada. El Bembibre con respecto a instalaciones, como club, o ese sentimiento que tiene la gente adquirido, visto desde fuera es una pasada y nos sentimos orgullosos de pertenecer a este club y agradecidos de estar aquí. Sabemos que con respecto a otros equipos, a nivel económico estamos limitados. Pero en cuanto a medios personales, actitud, apoyo e instalaciones se nos está dando todo y con eso nos tiene que valer.

—Independientemente del resultado final de la temporada, ¿le gustaría seguir en el club?

—A mi lo que me gustaría es que el Bembibre se salvase. Lo demás queda tan lejos... Lo que me gustaría es conseguir la permanencia. Sería un éxito indiscutible para todos. Si lo logramos, pues claro que nos sentaríamos, pero eso queda muy lejos. Lo más importante desde luego es que el Atlético Bembibre mantenga la categoría.

—A parte de la inminente incorporación de Juani Molina, ¿se necesitan otros fichajes?

—Lo que más nos preocupa es dar de alta a Juani, ya que tiene adquiridos los sistemas de juego porque lleva mucho tiempo entrenando con el equipo. Se los conoce bien y nos hace falta un jugador en esa posición. Creemos que a partir del día 2 de enero lo podemos tener. Estamos pendientes de su tránsfer. A parte, estamos valorando con el club el hacer una o dos incorporaciones, pero eso está muy verde.

—Para que entren jugadores otros deben salir, ¿no?

—Exactamente. Por eso digo que estamos hablando con el club para tomar una decisión conjunta. No queremos imponer nada a nadie. Hay posiciones que debemos mejorar, pero será una decisión a tomar entre ambas partes.

—¿Un deseo para el año nuevo?

—Que el Atlético Bembibre se salve y siga en Tercera. No hay más.

Así de claro y conciso, que «se salve el Bembibre», responde con rotundidad el entrenador bañezano Adrián Benavides, quién acto seguido se pone ya manos a la obra para seguir mejorando al equipo que cogió el 30 de octubre de esta temporada.

tracking