Diario de León

El Consejo Superior de Deportes pide cautela sobre el regreso de aficionados

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Pese a que tanto el Ministerio de Sanidad como Fernando Simón abrieron ayer la posibilidad de que el público pueda regresar a los estadios de fútbol en la fase 3 de la desescalada, el Consejo Superior de Deportes matizó las palabras y pide cautela, porque es precipitado aventurar el regreso de aficionados. No obstante, todos coinciden en que se tendrá que evaluar cada caso cuando llegue el momento y por ahora no hay un sí rotundo.

Asimismo, el Gobierno transmitió un mensaje de confianza y de aliento a los futbolistas, a falta de una semana para que el balón vuelva a rodar por los campos españoles. El ministro de Sanidad, Salvador Illa, mantuvo este martes una reunión telemática con Gerard Piqué, Dani Carvajal, Koke Resurrección y Asier Illarramendi en la que felicitó a los jugadores por su «comportamiento ejemplar» durante los momentos más difíciles de la pandemia del coronavirus, que paralizó las competiciones a mediados de marzo y obligó a elaborar un estricto protocolo a fin de salvar una temporada de cuyo remate dependían cientos de millones de euros.

Illa se interesó por el estado de forma de los futbolistas y tuvo ocasión de escuchar algunas de sus preocupaciones, entre las que ocupa un lugar destacado el temor a las lesiones.

tracking