Diario de León

Balonmano | De la Liga Asobal a Europa

A consolidarse en Austria

El Ademar necesita sumar ante el Fivers para no perder sus opciones europeas «Ellos no especulan», advierte Cadenas

León

Creado:

Actualizado:

Nueva semana de tres partidos para el Abanca Ademar y todos a domicilio. Los leoneses inician mañana otro ciclo de infarto frente al Fivers en Austria con la necesidad de sumar un triunfo que les asiente entre los cuatro primeros puestos de la clasificación. De momento no conocen la derrota en la Liga Europea, donde han empatado dos veces con el Toulouse y vencido al Metalurg en el Palacio de Deportes. El reto ahora es imponerse también lejos de casa, justo cuando el conjunto ademarista está encadenando su mejor momento de la temporada.

Sin embargo, el reto no resultará nada sencillo. Manolo Cadenas ve a los austriacos como un equipo «que arriesga y no especula, lo que les convierte en peligrosos por lo imprevisible». El técnico leonés le compara, en cuanto a estilo de juego, con el Fénix Toulouse. «Son parecidos en cuanto a concepto de juego a Toulouse, con mucha intensidad y rapidez, aunque fueron capaces de arrollarles en casa», apuntó.

A pesar de reconocer la dificultad que entraña el poder lograr puntuar a domicilio en la Liga Europea el técnico ademarista pretende recuperar el punto que cedió al conjunto galo en León «porque para lograr la clasificación se necesitan también victorias fuera y esta puede ser una oportunidad pese a la dificultad».

Pase lo que pase frente al Fivers todavía hay margen, pero en un grupo donde solo el Wisla parece estar muy por encima al resto, se antoja básico no descolgarse y dar un golpe encima de la mesa como visitantes.

tracking