Diario de León

La continuidad de Messi, en el aire

El astro argentino le dice a Koeman que se ve más fuera que dentro del Barça

Leo Messi vuelve a llevar la incertidumbre al club y la afición barcelonista. RAFAEL MARCHANTE

Leo Messi vuelve a llevar la incertidumbre al club y la afición barcelonista. RAFAEL MARCHANTE

Publicado por
P. Ríos
León

Creado:

Actualizado:

El delantero del Barcelona Lionel Messi le habría reconocido ayer a Ronald Koeman, nuevo técnico del conjunto azulgrana, que se ve más fuera que dentro del club la próxima temporada.

Según la emisora catalana ‘RAC1’, Messi interrumpió sus vacaciones para tratar con Koeman su continuidad y reconocerle que, tras el nuevo fracaso europeo y cerrar el curso sin ganar ningún título, se ve «más fuera que dentro» del Barça, a pesar de que el técnico holan´des dijera en su presentación que: «Me encantaría trabajar con Messi, porque Messi te gana partidos. Es el mejor del mundo y lo quieres tener en tu equipo, no en el equipo contrario».

Sin embargo, el ‘10’ azulgrana también le habría dicho ser consciente de las dificultades que tendrá para dejar la entidad este verano. Y es que a Messi le queda un año más de contrato y su cláusula de rescisión es de 700 millones de euros.

Sin embargo, desde la entidad azulgrana no dicen nada al respecto, manteniendo un silencio total sobre el particular dando por toda respuesta que «el astro argentino y capitán del Barscelona es el mejor jugador del mundo, que tiene contrato en vigor como reconoció el propio jugador con una claúsula de rescisión de 700 millones de euros y que Ronald Koeman, como manfestó en la rueda de prensa tras su presentación, cuenta con él», aunque en el FC Barcelona consideran que el argentino es una pieza fundamental.

«espero que se quede»

Por otro lado, el centrocampista Pedro González ‘Pedri’, que ayer fue presentado como nuevo jugador del Barcelona para las dos próximas temporadas, manifestó que su ídolo «siempre fue Andrés Iniesta», pero que ahora quiere «aprender del mejor, que está aquí» y que es Leo Messi.

«Espero que se quede», confesó Pedri sobre Messi con la espontaneidad de un chico de 17 años, durante la rueda de prensa.

El Barça lo fichó el año pasado del Las Palmas por 5 millones de euros y lo dejó una temporada más cedido en el conjunto insular. Ahora, el futbolista canario, que hace días que ya se entrena en la Ciudad Deportiva Joan Gamper, viene para quedarse.

«Mi sueño desde chiquitito, desde que mi padre fundó la peña del Barcelona (en Tenerife), era jugar aquí», manifestó Pedri, quien no descarta irse cedido, aunque confía en poder convencer a Ronald Koeman de que tiene un sitio en el primer equipo.

«Mi primera opción es quedarme y aprender aquí. Tengo muchas ganas de enseñarle mi juego a toda la gente y disfrutar y crecer con los mejores del mundo», afirmó.

tracking