Diario de León

Fútbol | Tercera División

La continuidad del Real Burgos en Tercera División, en el aire

La Audiencia de Valladolid da la razón a la FCyLF frente a la entidad castellana

Marcelino Maté, presidente de la FCyLF. JESÚS F. SALVADORES

Marcelino Maté, presidente de la FCyLF. JESÚS F. SALVADORES

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La continuidad del Real Burgos en la competición del grupo octavo de la Tercera División se encuentra totalmente en el aire tras el fallo de la Audiencia Provincial de Valladolid a favor de la Federación de Castilla y León de Fútbol (FCyLF) en el contencioso que el Real Burgos CF mantenía respecto del aplazamiento de la jornada 32 de la temporada 2017/2018.

Esta sentencia, de 31 de marzo de 2021, declara la falta de competencia de la jurisdicción civil para el conocimiento del asunto, el cual correspondería a la jurisdicción contencioso-administrativa.

La Audiencia considera que el acuerdo impugnado por el Real Burgos CF fue adoptado «en el normal ejercicio de las funciones públicas de la Federación de Castilla y León de Fútbol», concretamente, en la reunión de 8 de marzo de 2018 de su Comité Ejecutivo en la que se decidió el aplazamiento de la mencionada jornada.

Con este fallo del tribunal de Apelación se deja sin efecto tanto lo sentenciado en el procedimiento de juicio ordinario seguido ante el Juzgado de Primera Instancia nº 5 de Valladolid, como el anterior auto de fecha 3 de diciembre de 2018 del mismo juzgado.

La sentencia señala que el aplazamiento de aquella jornada es una manifestación de la función de organización de una competición oficial nacional que a la Federación compete, de entre las delegadas por la RFEF.

La sentencia estima el recurso de la FCyLF sin necesidad de examinar el resto de cuestiones alegadas en el mismo. Esta resolución corrobora así la legítima actuación de la FCyLF, en el que siempre mantuvo la falta de competencia de la jurisdicción civil, tesis también sustentada por el Ministerio Fiscal y que ahora se ve respaldada por esta decisión de la Audiencia que estima las pretensiones de la FCyLF anulando y dejando sin efecto las resoluciones que fueron dictadas por el órgano de instancia careciendo de competencia para el conocimiento del asunto.

tracking