Diario de León

Contraste de estímulos competitivos

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Como vimos ayer y sin dejar lugar a dudas, disputar un partido con la inherente capacidad de estímulos marca la diferencia. La Cultural disputó el partido sin nada en juego en Talavera en cuanto a lo clasificatorio, lo que a su vez conlleva una ausencia clara de presión, por su parte los locales se jugaban la disputa por la permanencia y este factor es sumamente diferencial. No solo en las ganas o la actitud sino también en nerviosismo a la hora de cometer errores cosa que ayer a los locales les costó caro.

En el primer gol leonés, la jugada vino precedida de un saque directo de Sousa en el que la acción dividida posterior fue ganada por los leoneses para iniciar una transición en conducción por parte de Jony Álamo que, siendo capaz de temporizar hasta el momento idóneo, retuvo el balón para en el último momento asistir a Aarón sobre su desmarque de ruptura y que este definiese por el palo corto de la portería manchega.

En el segundo apreciamos una similitud en cuanto a su origen, de nuevo una transición en la que Obolskii inició el ataque con una descarga sobre la izquierda donde estaba Empis, el propio lateral portugués condujo hasta ver de nuevo un espacio libre para el ruso, momento en el que tras recibir cómodamente, el corpulento delantero anotó con un disparo cruzado al palo largo de Sousa.

En el tercero de nuevo obra de Aarón, observamos una evidente carencia de oposición defensiva ante rupturas rivales, y es que Jony Álamo recibió por dentro muy cómodo y asistió de manera excepcional a Aarón para que éste batiese a Sousa en un uno contra uno por el palo corto. No paró ahí la suma de errores locales, los leoneses fueron capaces de generar una fantástica acción protagonizada por Angong que, en su zona interior habitual encontró una pared con David que le sirvió para recibir y anotar ante la salida de Sousa.

David anotó el quinto y aunque fue de rebote, es una gran noticia por su buena actitud en los minutos que ha tenido con el primer equipo. Afrontar un encuentro con ciertas características psico anímicas lo marca todo, los leoneses llevaban semanas afrontando que no han cumplido los objetivos y liberados arrollaron ayer a un equipo lleno de dudas y carencias.

tracking