Diario de León

... Y contrata al técnico Curro Torres, que dirige hoy el entrenamiento en el Área junto a su segundo Vicente Soto

El entrenador Curro Torres. LOF El ayudante Vicente Soto. RAMIRO

El entrenador Curro Torres. LOF El ayudante Vicente Soto. RAMIRO

Publicado por
A. F. R.
León

Creado:

Actualizado:

Cristóbal Emilio Torres Ruiz (Ahlen, Alemania, 27 de diciembre de 1976), conocido deportivamente como Curro Torres, es el sustituto de Ramón González para dirigir a la Cultural. Ya entrena hoy al primer equipo leonés en el Área Deportiva de Puente Castro, acompañado por José Vicente Soto como ayudante, ex futbolista de la Cultural desde 2003 a 2006. Jugó noventa partidos con la escuadra blanca y marcó ocho goles. El último conjunto de Curro Torres como entrenador fue el Club Deportivo Lugo, de la Segunda División.

Curro Torres nació en Alemania debido a que sus padres —españoles naturales de Dehesas Viejas, provincia de Granada— habían emigrado por motivos laborales. Curro Torres destacó como futbolista en las filas del Valencia, en la posición de lateral derecho, conquistando dos Ligas, una Copa del Rey, una Copa de la Uefa y una Supercopa de Europa, además de ser internacional con España en cinco ocasiones. Su debut con La Roja se produjo el 14 de noviembre de 2001 en partido en el que España se impuso a México por 1-0 en Huelva.

El último equipo al que dirigió Curro Torres fue al CD Lugo. Cogió el equipo lucense a inicios de 2020, tras la destitución a finales de 2019 de Eloy Jiménez. Quince partidos después, Torres fue cesado tras dejar al equipo en la zona de descenso y a tres puntos de la salvación. En su bagaje con el club lucense logró cuatro victorias (Albacete, Fuenlabrada, Oviedo y Racing de Santander), cuatro empates y siete derrotas, 16 puntos de los 45 posibles. La dinámica acabó por pasarle factura, con un punto en los últimos cuatro partidos en el CD Lugo.

Antes también entrenó al Córdoba y al Lorca de la categoría de plata del fútbol español. Su primera experiencia en los banquillos fue en el filial del Valencia, al que clasificó para el play-off de ascenso a Segunda División en la temporada 2016-2017, aunque no lo consiguió tras ceder frente al Albacete del extécnico culturalista José Aira, que logró subir a Segunda.

tracking