Diario de León

Fútbol | Primera División

Otro contratiempo con Hazard

El belga no participó en el entrenamiento del Real Madrid por problemas físicos

Eden Hazard. KIKO HUESCA

Eden Hazard. KIKO HUESCA

Publicado por
Óscar Bellot
León

Creado:

Actualizado:

Eden Hazard sigue sin coger velocidad de crucero. El belga, martirizado por las lesiones, no participó en el entrenamiento que ayer completó el Real Madrid en Valdebebas a causa de unas pequeñas molestias que no deberían impedir su concurso frente al Huesca este sábado en El Alcoraz (16.15 horas).

Aunque el Real Madrid no ha emitido parte médico que dé cuenta de la existencia de una lesión, el contratiempo supone un nuevo frenazo para el belga, que no gana para sustos desde que viste la elástica blanca. Solo ha disputado trece partidos esta temporada, ninguno de ellos completo. Apenas ha marcado tres goles y no ha repartido ninguna asistencia. El ‘7’ se perdió el primer mes y medio de competición por una serie de problemas físicos. No se estrenó hasta el partido contra el Borussia Mönchengladbach correspondiente a la segunda jornada de la fase de grupos de la Champions, disputado en el Borussia Park, relevando a Vinicius en el tramo final de un partido en el que los blancos lograron un agónico empate sobre la bocina (2-2) que mantuvo vivas sus opciones en su competición predilecta. Desde entonces cuenta 631 minutos que contrastan con los 97 días que ha permanecido en el dique seco por distintos percances físicos, incluyendo la cuarentena que tuvo que mantener tras dar positivo por covid.

Su hoja de servicios desde que aterrizó en Chamartín en el verano de 2019 registra cuatro goles: uno la temporada pasada en Liga frente al Granada y tres en la actual: dos en Liga, frente a Huesca y Alavés, y otro en la Champions, de penalti ante el Inter. Unos registros muy alejados de las expectativas que despertó su fichaje por más de cien millones de euros. Además de la ausencia de Hazard, Zidane sigue sin poder contar con Nacho, aislado tras dar positivo por coronavirus, y los lesionados Carvajal, Ramos, Lucas Vázquez, Rodrygo y Valverde.

tracking