Diario de León

Fútbol | Segunda División B

Control contra el fraude

La Federación Española de Fútbol presenta mañana un servicio para proteger la Segunda B. Vigilar el orden económico es clave

León

Creado:

Actualizado:

El presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, presentará mañana un acuerdo en materia de servicios de integridad para la supervisión y protección de la Segunda División B. Se trata de un sistema de detección del fraude que velará por el control de todos los partidos de Segunda División B para la actual temporada 2019-2020.

Además, también se va a poner en práctica esta temporada un estricto control económico de la categoría de bronce del fútbol español, dependiente directamente el estamento federativo.  

La normativa de la Federación Española de Fútbol para la presente temporada es muy clara: «Los clubes que participen en las competiciones oficiales de ámbito estatal cuya titularidad corresponde a la RFEF deberán remitir a la misma, a los efectos informativos y de valoración general del estado económico-financiero, de cada una de las divisiones y en aras a una mejora de los mecanismos de control y salvaguarda de los intereses de la competición».  

La RFEF establece tres tramos o fechas de control para todos los clubes inscritos en Segunda División B. La primera expira el 20 de septiembre de 2019 y para entonces todos los clubes deberán presentar una previsión de cierre de cuenta de explotación y balance cerrados a 30 de junio de la temporada 2018/19, incluido un proyecto de presupuesto para la temporada 2019/20. A esto hay que añadir el listado de deudas vencidas pendientes de pago a 30 de junio correspondientes a la temporada 2018/19 y adjuntar todos los contratos de trabajo de la plantilla y de los entrenadores. En caso de modificaciones aportar la misma.  

La segunda fecha en cuestión será antes del 31 de diciembre de 2019. Para entonces todos los clubes de Segunda División B deberán enviar a la RFEF el cierre definitivo de la cuenta de explotación de la temporada 2018/19 a 30 de junio de 2019; el balance definitivo de la temporada 2018/19.  

Antes de esa fecha y mensualmente o trimestralmente según corresponda deben presentar la documentación que acredite liquidación de cotizaciones sociales además de los impresos de declaración tributaria de IVA e IRPF y aplazamientos.  

La tercera fecha en cuestión es el 28 de febrero de 2020. Los clubes deberán informar sobre el estado de las cuentas de explotación a 31 de diciembre de 2019 correspondiente al primer semestre de la temporada. Además de un balance cerrado a 31 de diciembre de 2019 correspondiente al primer semestre de la temporada. Además en cualquier momento los clubes deberán notificar los nuevos contratos que se realicen en la plantilla y entrenadores.

tracking