Diario de León

FÚTBOL | PRIMERA FEDERACIÓN

Sí al control económico con condiciones

Ya hay al menos 22 clubes, de los 40 equipos que forman la Primera Federación, que han decidido votar a favor del orden financiero en la categoría, pero exigen que se les asegure participar en la negociación colectiva

Rubiales

Rubiales

León

Creado:

Actualizado:

La Real Federación Española de Fútbol mueve ficha para tratar de salvar el modelo implementado en las dos últimas temporadas en la tercera categoría del fútbol español en la que milita la Cultural y Deportiva leonesa en su Grupo I. Ante la situación de bloqueo, en la que 18 de los 40 clubes de bronce rechazan las medidas de control económico, el organismo presidido por Luis Rubiales ha remitido un correo electrónico a los presidentes en el que insta a aprobar de forma telemática el modelo propuesto. Resultado de la votación se va a hacer oficial hoy y será positiva para que la Primera Federación siga con vida. Ya hay al menos 22 clubes, de los 40 equipos que componen la Primera Federación, que han decidido votar sí al control económico de la categoría de bronce, aunque con condiciones. Y esos planteamientos de los clubes se basan en poder participar en el modelo organizativo que pretende la Real Federación Española de Fútbol y también en el orden financiero.

Exigencia de los clubes
No desean que se convierta en un contrato en blanco para que la Federación controle el modelo de la Primera Federación a su antojo

Estos clubes están de acuerdo en que debe existir un control económico en la Primera Federación para que no haya un endeudamiento descontrolado, pero estos clubes quieren pruebas por parte de la Federación para tomar una decisión razonable al respecto y no decidir a ciegas, como realmente quiere el presidente de la Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales. 

Dichos clubes que sacarán adelante la opción que quiere Luis Rubiales y que votarán ‘sí’ al control económico para la continuidad de la categoría no desean que se convierta en un contrato en blanco para que la Federación controle a su antojo el modelo de gestión de la Primera Federación, dejando sin autonomía a los clubes.

Los 22 clubes que van a dar el sí al control económico para que la Primera Federación siga viva quieren que se les asegure que van a participar con el ente federativo en la negociación colectiva de la categoría y no sea un coto cerrado que maneje a sus anchas la Federación.

tracking