domingo 17/10/21
Fútbol | Segunda División B

El control económico, filtro para jugar en la Liga Pro

La valoración de los recintos deportivos, fundamental para participar en la nueva categoría

No va a ser profesional

La Primera División Real Federación Española de Fútbol (Segunda División B Pro) perfila los detalles de la nueva categoría en una nueva reunión de su comité ejecutivo. Se abordó el modelo de control económico, valoración de recintos deportivos e información de los equipos que ya han conseguido el ascenso para la próxima temporada.

El encuentro del comité ejecutivo de la Primera División RFEF celebrado en la Ciudad del Fútbol sirvió para avanzar en el diseño de la nueva competición, que a partir de la temporada 2021-2022 se erigirá en la más importante de las categorías masculinas no profesionales a nivel nacional.

Joan Soteras, vicepresidente de la Real Federación Española de Fútbol, máximo responsable de la Federación Catalana de Fútbol y presidente del comité ejecutivo de la categoría, encabezó una reunión durante la que se trataron aspectos relacionados con la venta de futuros activos comerciales, la estrategia de comunicación del torneo, diversos aspectos contractuales o la valoración de propuestas en materia de los recintos deportivos que albergarán a partir de la próxima temporada los partidos de los 40 conjuntos que compondrán la Primera División RFEF. 36 de ellos procederán de la actual Segunda División B y, entre los mismos, la mayoría saldrán de los que han concluido en los tres primeros puestos de la primera fase, cuyo final se prevé para esta misma semana.

Pro sólo de nombre
No va a haber ingresos por grandes patrocinios ni cantidades por derechos de televisión

Son de hecho ya 25 los equipos que han logrado ascender de categoría, por lo que el comité ejecutivo analizó pormenorizadamente la información relativa a todos y cada uno de ellos como más que probables integrantes de la temporada de estreno en la Primera División RFEF en el ejercicio 2021-2022. Concluida la primera fase de Segunda División B en 6 de los 10 subgrupos y ya se conocen 25 de los 30 equipos que pelearán por el ascenso al fútbol profesional. Burgos, Cultural, Valladolid Promesas, Ibiza, Alcoyano, Villareal B, Algeciras, San Fernando, Sanluqueño, UCAM, Linares, Betis B, Sanse, Castilla Real Madrid, DUX Madrid, Badajoz, Extremadura, Talavera (de Víctor Cea), Zamora, Tudelano, Calahorra, FC Barcelona B, Nástic de Tarragona, Real Sociedad B y Amorebieta son los 25 equipos clasificados para la Primera División RFEF (Segunda División B Pro).

Una Segunda B sin más
No se obligará a hacer fichas profesionales a toda la plantilla y tampoco se fijará un salario mínino

Mientras se sigue completando deportivamente la temporada en vigor, el comité ejecutivo de la Primera División Real Federación Española de Fútbol seguirá avanzando en el diseño de la nueva competición con el proyecto de volver a reunirse en sede federativa a lo largo de las próximas semanas.

La Cultural, por su parte, se centra en conocer hoy a los dos rivales que aún quedan por decidirse en el Subgrupo 1-A.

El control económico, filtro para jugar en la Liga Pro
Comentarios