Diario de León

El control económico, la vía para salvar la 1ª Federación

Rubiales exige implantar el orden financiero con una mayoría simple en la votación de los 40 clubes

Felipe Llamazares defiende la continuidad de la Primera Federación. DL

Felipe Llamazares defiende la continuidad de la Primera Federación. DL

León

Creado:

Actualizado:

La Real Federación Española de Fútbol ha enviado una carta a los 40 clubes que componen la Primera Federación, entre ellos a la Cultural y Deportiva Leonesa, que compite en el Grupo I de la citada categoría, con el objetivo de exigir a los equipos un control económico para seguir disputándose en próximas temporadas esta tercera categoría del fútbol español. Además, el organismo presidido por Luis Rubiales afirma en la carta que «en el momento en el que se acordó poner en marcha esta división se decidió en aquel momento que tendría un carácter experimental».

Las líneas básicas, que se someterán a la votación este jueves por parte de los clubes a través de una reunión telemática que se desarrollará este mismo día, son las siguientes para dotar de viabilidad a la categoría de la Primera Federación en la que milita en la actual temporada la Cultural y Deportiva Leonesa: 1. Es obligatorio presentar por parte de los clubes las cuentas auditadas de los dos ejercicios anteriores.2. Hay que tener en cuenta los mecanismos para confirmar que se va a cumplir con el pago de salarios, Seguridad Social y Hacienda.3. Si hay déficit por lo que se refiere a los dos ejercicios anteriores, la Federación impedirá a los clubes competir en esta división de bronce del fútbol español.

La Federación no impone la unanimidad de los clubes para implantar el orden financiero con su exhaustivo control económico, sólo una mayoría simple a través de una reunión telemática en la que se votará mañana jueves.

Si finalmente se aprueba, habrá control económico; y si no, la Real Federación Española de Fútbol comunicará a los clubes una nueva reunión para plantear nuevos modelos de competición, incluso con la opción de regresar al pasado para recuperar la extinta Segunda División B que existía ante de crear la Primera Federación.

tracking