Diario de León

Fútbol | Segunda División B

Control financiero a los clubes

La Cultural, al igual que los otros 99 equipos de la categoría de bronce, será sometida a inspecciones económicas por parte de la Federación Se exige solvencia a los equipos

El director general de la Cultural, Felipe Llamazares, en una cita en Las Rozas. BENITO

El director general de la Cultural, Felipe Llamazares, en una cita en Las Rozas. BENITO

León

Creado:

Actualizado:

La Cultural y el resto de los 99 clubes de la Segunda División B deberán tener al día sus cuentas ante el control económico al que serán sometidos por parte de la Real Federación Española de Fútbol, que ha publicado la circular número 99 para informar a los clubes sobre la supervisión económica de cara a este próximo curso, según adelanta Iusport que dirige Antonio Aguiar.

El citado documento, sellado por el secretario general, Andreu Camps, matiza las fechas en las que los clubes deberán facilitar a la Federación su información contable para que desde Las Rozas se continúe trabajando en el órgano de control económico.

Los clubes deberán presentar antes del 21 de septiembre una previsión de cierre de cuenta de explotación y balance cerrados a 30 de junio de la temporada 2019/2020. También deberán presentar un proyecto de presupuesto para este próximo curso aproximado. Junto a esto se presentarán los contratos de trabajo de la plantilla y de los entrenadores.

Mensual y trimestral
Los clubes estarán obligados a presentar la documentación que acredite su liquidación

La segunda fecha que contempla el ente federativo es el 31 de diciembre. Antes del último día del 2020 los clubes tendrán que presentar el cierre definitivo de la cuenta de explotación de la temporada 2019/20 a 30 de junio de 2020, así como el balance definitivo a la misma fecha.

De manera mensual o trimestral los clubes estarán obligados a presentar la documentación que acredite la liquidación de las cotizaciones sociales y las declaraciones tributarias del Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) y el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF), así como los posibles aplazamientos.

La última fecha es el 30 de marzo de 2021. Antes de dicho día, los clubes tendrán que haber presentado el estado de las cuentas de explotación a 31 de diciembre de 2020 correspondiente al primer semestre de la temporada. Asimismo, tendrán que presentar el balance cerrado a 31 de diciembre de 2020 correspondiente al primer semestre de la temporada.

tracking