Diario de León

FÚTBOL | SEGUNDA DIVISIÓN B

Contundencia lejos del Reino

Entrenamiento-Cultural

Entrenamiento-Cultural

León

Creado:

Actualizado:

Un punto de inflexión. Eso es lo que la plantilla culturalista espera que haya sido la contundente victoria (4-0) del pasado domingo frente al Burgos, uno de los clubes que más se ha reforzado del grupo II y al que sin embargo pasaron por encima. Hasta ese duelo, los de José Manuel Aira no habían sido capaces de dejar su portería a cero esta temporada ni se vio la mejor versión del equipo en todas sus líneas. Cierto que en el debut liguero ante el Amorebieta (1-1) fueron capaces de generar numerosas ocasiones de gol, pero un punto supo a poco. Algo similar a lo ocurrido contra el filial del Athletic, aunque en esta ocasión sí fueron capaces de rescatar la victoria.

El choque ante los burgaleses se ha marcado en rojo dentro del vestuario como el ejemplo a seguir no solo en el Reino sino —sobre todo— cuando jueguen lejos de él. Esa es la gran asignatura pendiente de una Cultural que todavía no conoce el triunfo a domicilio. Un lastre del que pretenden desprenderse este mismo sábado —desde las 18.00 horas— cuando midan fuerzas contra Unionistas, otro rival ‘herido’ que no ha arrancado bien la Liga. La presión grupal tras pérdida, el control del balón y la contundencia en ambas áreas —cuatro de las premisas básicas que persigue el técnico berciano— aparecieron por primera vez en la anterior jornada. Ahora deben trasladarlas a Las Pistas, un campo que no se les da mal.  

Todo lo que no sea ganar en Salamanca echará por tierra el gran trabajo del conjunto leonés en casa, donde poco a poco empieza a ensamblar las piezas. Héctor Rodas parece haberse hecho un hueco definitivo en la zaga en detrimento de Virgil. Lo mismo que Sergio Marcos en el centro del campo —desplazando a Luque a la media punta— o Gudiño en banda. Pero si algo bueno tiene el equipo de Aira este curso son sus numerosas variantes en ataque. Todos están rindiendo a gran nivel. Pichín y Menudo comenzaron como indiscutibles pero poco a poco han ido perdiendo la titularidad en detrimento de Gudiño y Sergio. Arriba Dioni parte como nueve de referencia, pero Sergio Benito podría sustituirle en cualquier momento. Los jugadores son conscientes del potencial que tiene la Cultural este año pero piden paciencia. Saben que hasta ahora no han cumplido las expectativas más allá de la capital, pero han encontrado el camino a seguir.

tracking