Diario de León

Fútbol | Primera Federación

Convenio de colaboración entre la Cultural y Cruz Roja Juventud

La Cultural y Deportiva Leonesa y Cruz Roja Juventud en León han firmado un convenio de colaboración. CYDL

La Cultural y Deportiva Leonesa y Cruz Roja Juventud en León han firmado un convenio de colaboración. CYDL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Cultural y Deportiva Leonesa y Cruz Roja Juventud en León han firmado un convenio de colaboración para que los niños, niñas y adolescentes (NNA) del proyecto Promoción del Éxito Escolar acudan, una vez empieza la temporada, a los entrenamientos del club para poder entrenar con los jugadores. En la firma estuvieron presentes el Director General de la Cultural, Felipe Llamazares y el Director de Cruz Roja Juventud en León, Hugo Valcarcel Liquete.

Asimismo, dentro de la firma del convenio está la asistencia de los participantes del proyecto a partidos del club, el primero de ellos tuvo lugar el pasado sábado en el estadio Reino de León, donde 50 niños, niñas y adolescentes del proyecto pudieron disfrutar del partido contra el DUX Internacional de Madrid.

Esta colaboración entre la Cultural y Cruz Roja Juventud pertenece al proyecto “Creando Oportunidades Saludables” que financiado por la Junta de Castilla y León mediante la Consejería de Cultura y Turismo (Dirección General de Deportes Deportes), surge, por una parte, del conocimiento en primera persona de la situación de exclusión social de algunos y algunas NNA (niños, niñas y adolescentes) y por otra, por el convencimiento de que el deporte puede resultar un instrumento idóneo para su integración.

El objetivo general es promover la participación de NNA en situación de vulnerabilidad social de los proyectos de Cruz Roja Juventud en actividades físicas y deportivas de una manera que fomente estilos de vida saludable y activa, favoreciendo los efectos beneficiosos inmediatos y a largo plazo sobre su salud física, psicológica y afectivo-social.

El deporte es una actividad muy atractiva para la infancia y la juventud, ya que, a partir de una metodología lúdica, permite la adquisición de diferentes aprendizajes y habilidades comunicativas y sociales y en muchas ocasiones, no pueden acceder al deporte.

Los niños, niñas y adolescentes (NNA) que van a poder acudir al estadio y entrenar con los jugadores de la Cultural pertenecen al proyecto de Promoción del Éxito Escolar que proporciona apoyo escolar, hábitos saludables, refuerzo de habilidades sociales, alternativa de ocio y tiempo libre, y promueve los valores mencionados anteriormente. Éste cuenta con 10 grupos en León, y 3 grupos en 3 asambleas comarcales (Bembibre, La Magdalena y Valencia de Don Juan) con 75 NNA gestionado por 25 personas voluntarias.

tracking