Diario de León

Convocadas las pruebas de aptitud para cazadores en Castilla y León

DL18P40F3-19-56-34-9.jpg

DL18P40F3-19-56-34-9.jpg

León

Creado:

Actualizado:

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente ha convocado las pruebas de aptitud para cazadores que se celebrarán en dos convocatorias (26 de mayo y 22 de septiembre), según la orden publicada en el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl). Los plazos para la presentación de las solicitudes para poder realizar dichas pruebas abarcarán hasta el 16 de mayo para la primera convocatoria mientras que para la segunda se ha establecido como día tope el 12 de septiembre.

El examen tendrá como formato un cuestionario de una veintena de preguntas tipo test con cuatro respuestas de las que sólo una será la correcta. Al menos dos de ellas consistirán en identificar mediante una fotografía alguna de las especies cinegéticas o protegidas que se incluyen en las fichas. La calificación máxima será de 20 puntos y cada respuesta correcta se valorará con un punto. Cada pregunta no contestada descontará 0,10 puntos y cada respuesta incorrecta restará 0,25 puntos. La nota mínima para superar el examen será de 10.

Los interesados en presentarse al examen deberán hacerlo mediante solicitud dirigida al jefe del Servicio Territorial de Medio Ambiente de la provincia donde desean realizar la prueba.

tracking