Diario de León

Convocadas las pruebas para la licencia de caza de 2021

La Consejería de Medio Ambiente ha fijado como fechas los días 17 y 23 de junio

León

Creado:

Actualizado:

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente ha convocado para los días 17 de junio y 23 de setiembre las pruebas para lograr la licencia de caza en Castilla y León para el 2021. Desde hoy y hasta el 7 de junio se podrán presentar solicitudes para optar a la primera convocatoria de la prueba, y del 8 de junio al 13 de setiembre para la segunda, según la resolución de la Consejería que este miércoles publica el Boletín Oficial de Castilla y León, el Bocyl.

La tasa del examen es de 55,55 euros y da derecho al aspirante a presentarse a las dos convocatorias del año 2021. Las pruebas serán teórico prácticas y versarán sobre el temario disponible en la página web http://www.jcyl.es/cazaypesca y en las oficinas de los Servicios Territoriales de Medio Ambiente. En esta página web se pondrá asimismo a su disposición una recopilación de preguntas tipo test y de fichas de fotografías para la identificación de especies, de las cuales se extraerán las de las pruebas. El examen se realizará en un tiempo máximo de 1 hora y constará de un cuestionario de 20 preguntas tipo test, con cuatro respuestas alternativas posibles de las que sólo una será la correcta.

Al menos dos de las preguntas consistirán en identificar mediante fotografía alguna de las especies cinegéticas o protegidas que se incluyen en las fichas.

El máximo de puntuación son 20 puntos, con un punto por respuesta correcta, -0,10 puntos por cada una no contestada y -0,25 por cada incorrecta, y se precisan diez puntos para aprobar.

tracking