Diario de León

Balonmano | Asobal

La Copa Asobal está en el aire

Las suspensiones de partidos de Liga por el covid ponen en riesgo la disputa de la competición prevista para diciembre Ademar debe recuperar ya cuatro jornadas

El BM Sinfín es el encargado de organizar la Copa Asobal esta temporada. JESÚS F. SALVADORES

El BM Sinfín es el encargado de organizar la Copa Asobal esta temporada. JESÚS F. SALVADORES

León

Creado:

Actualizado:

En plena polémica sobre si la Liga debe cambiar su formato regular por el de dos grupos a partir de la segunda vuelta para aligerar fechas en el calendario —será una realidad siempre y cuando clubes y Federación Española de Balonmano alcancen un acuerdo— los problemas se acumulan también en el resto de competiciones nacionales. En este caso es la Copa Asobal la que ahora mismo pende de un hilo. Prevista para los días 19 y 20 de diciembre, las numerosas suspensiones de jornadas ligueras hacen que su disputa esté en estos momentos en el aire.

El torneo lo jugarán el Balonmano Sinfín de Santander —que este año ha sido la sede elegida para organizarlo— y los tres primeros clasificados de la Liga al término de la primera vuelta, que debería concluir el 17 de diciembre. Pero la pandemia de covid ha hecho saltar todas las alarmas y cada semana que pasa se antoja más difícil recuperar los múltiples encuentros que ya se han aplazado. El Abanca Ademar, sin ir más lejos, deberá comparecer hasta tres veces por semana con el fin de ponerse al día con los cuatro duelos suspendidos que ya suma (Bidasoa, Cisne, Cangas y Puerto Sagunto). Eso en Liga, porque en la nueva Copa EHF tampoco pudo debutar esta semana por los dos positivos de la plantilla leonesa. Así las cosas están los que piden que la Copa Asobal se suspenda de forma definitiva esta temporada y quienes abogan por mantenerla pero cambiándola de fecha e incluso llevándola a 2021. Los datos alarmantes de coronavirus hacen temer incluso que la temporada se vuelva a paralizar.

tracking