Diario de León

Balonmano

La Copa Asobal dará plaza europea

El Abanca Ademar aprueba su presupuesto de 1,2 millones de euros para esta temporada

Un partido del Ademar. DL

Un partido del Ademar. DL

León

Creado:

Actualizado:

La presente edición de la Copa Asobal tendrá doble premio. Por primera vez el ganador logrará una plaza para la siguiente edición de la Liga Europea de Balonmano, como ya ocurre con la Copa del Rey. Un aliciente que potencia al máximo el interés de la competición que disputan cada año los tres primeros clasificados y el club organizador al término de la primera vuelta de la Liga.

 

Aún no hay fecha fija para celebrar la de esta 2021-22 ni ciudad organizadora. El Ademar ha anunciado que en principio no tiene intención de ser la sede que acoja este torneo porque prefiere destinar los recursos económicos al fichaje del coreano Lin Jim Young e incluso a otro más si Cadenas lo pidiera.

 

Por otra parte, la asamblea general del club aprobó un presupuesto de 1.197.000 euros para esta temporada, el más alto desde que Cayetano Franco se hiciera con la presidencia del club.

 

También se dio a conocer que los clubes que integran la Asobal han acordado no disputar la presente edición de la Copa del Rey si la Real Federación Española de Balonmano no les cede en exclusiva los derechos de retransmisión del torneo, que ellos consideran que les pertenecen. Un conflicto en el que está mediando el Consejo Superior de Deportes pero que si no resuelve a favor de los clubes "acudiremos a otras instancias superiores", como señala Tano Franco.

tracking