Diario de León

Balonmano

La Copa Asobal pasa por Cuenca

■ El Abanca Ademar visita el Sargal, donde le espera un rival directo que viene de exhibirse en la EHF ■ Los leoneses deben aparcar su eliminatoria europea y centrarse en una nueva final

León

Creado:

Actualizado:

Sin tiempo prácticamente para digerir la derrota del domingo ante el Balatonfüredi, el Abanca Ademar afronta hoy otro partido crucial, incluso más trascendente que el primer asalto europeo, ante un Cuenca que viene igualmente de la EHF (19.30 horas, Gol). Ambos equipos pelean por una de las tres plazas que se repartirán en diciembre para disputar la Copa Asobal. La otra es del Valladolid como club anfitrión.  

De momento los de Cadenas tienen una ligera ventaja de dos puntos sobre el conjunto de Lidio Jiménez, al que pueden dejar casi desahuciado del último torneo del año si son capaces de asaltar El Sargal, una cancha que históricamente se les ha dado bien, aunque en el último precedente de la temporada anterior cayeron por 24 a 20.  

Tendrán que poner los cinco sentidos en este enfrentamiento, desprenderse de esa sed de venganza que apareció entre los jugadores tras apagarse el encuentro de Hungría y aparcar la vuelta que se disputará en el Palacio el próximo sábado, también desde las siete y media de la tarde. La remontada de tres goles debe esperar.

 

jornada de liga 11

 

Lo de hoy es del mismo modo una auténtica final, a la que faltará José Mario Carrillo, aquejado de una lesión muscular, y el central Acacio, que volverá ya el próximo año. Sí podrá contar Manolo Cadenas con Pedro Martínez Camí, que ya está algo mejor de esas molestias en el tobillo que le han acompañado durante algunas semanas.  

Necesitará el técnico que su equipo recupere las principales señas de identidad que ha mostrado durante prácticamente toda la temporada, aunque en la pista del Balatonfüredi no estuvo cómodo y apenas funcionó la defensa. Mucho menos el contragolpe. David Fernández y Feuchtmann fueron los únicos que rindieron como de costumbre.  

Mientras, el Cuenca encara este choque tras dejar sentenciada la eliminatoria continental, pero sin margen de error en Liga. La portería, con Leo Maciel, es una de las principales bazas de un rival que mantiene el bloque de la campaña pasada. También son una amenaza importante los laterales, tanto Dutra como Ponciano, sus dos extremos y el central Natan.  

Una derrota de los leoneses comprimiría aún más la pelea por la Copa Asobal, justo antes de la visita del Barcelona al Palacio. Un auténtico puerto de montaña para un Abanca Ademar que ni siquiera pudo deshacer las maletas tras regresar de territorio hostil. Llegaron el lunes, completaron el martes un entrenamiento en la ciudad y partieron de nuevo rumbo a Cuenca, donde intentarán poner pie y medio en esa Copa que se decidirá en diciembre. Después tendrán un par de días antes de ese compromiso de EHF ante el Balatonfüredi.  

Resultados jornada 11:

Barcelona, 45-Sinfín, 21

Anaitasuna, 24 -Logroño, 29

 

Doble compromiso

Tres billetes. La clasificación del Barcelona, invicto de momento, y del Atlético Valladolid, como club anfitrión, dejan tan solo dos vacantes más para disputar la Copa Asobal al término de la primera vuelta. Por ahora el Abanca Ademar es el mejor colocado, pero aprietan por detrás Bidasoa, Cuenca y Logroño. 

Invitaciones para el Balatonfüredi. Todos los socios que acudan con su carné a las oficinas del club recibirán una invitación gratuita —menores de catorce años— para el encuentro del sábado ante el Balatonfüredi. También se la darán a los aficionados que saquen una entrada. Los de Cadenas deben remontar una diferencia de tres goles. El encuentro arrancará a las 19.30 horas. 

 

tracking