Diario de León

Ciclismo

Una Copa para la Power Race León

Medio millar de ciclistas pujan mañana por la gloria en una prueba que con vitola nacional reúne a los mejores representantes internacionales de la bicicleta de montaña Ultramaratón, maratón y mini maratón, sus distancias

León

Creado:

Actualizado:

Triki Beltrán, Milton Ramos, Anna Ramírez, Misha Sekulova, Brandan Márquez, Juan Pedro Trujillo, Fran Herrero... y así hasta una larga nómina de primeros espadas de la bicicleta de montaña pujarán mañana por inscribir su nombre en la MMR Power Race León, prueba que el pasado año lucía vitola de Campeonato de España de Ultramaratón y en el presente lo hace dentro de la Copa de España... y con el sello de la Unión Ciclista Internacional.

Y eso que a última hora y a causa del covid se caían de la nómina de inscritos pesos pesados como el campeón del mundo y doble monarca continental de la distancia, el portugués Tiago Ferreira, su compañero de equipo Filipe Francisco y la lituana Leva Venckute.

Nómina de favoritos

Daviz Vaz, Triki Beltrán, Milton Ramos, Brandan Márquez, Fran Herrero, Anna Ramírez y Sekulova

A pesar de esas ausencias a última hora la prueba leonesa organizada por Maragatos Bike contará este sábado con una representación de lujo que ratifica su condición de referente internacional y que por séptimo año consecutivo convierte a la ciudad y las localidades de su alrededor en la capital española de la bicicleta de montaña. Y con nada menos que medio millar de protagonistas.

En el apartado masculino hay que destacar a un ramillete amplio de candidatos a la porción más relevante de gloria. Entre ellos el ganador del pasado año en la distancia ultramaratón de 135 kilómetros y 2.700 metros de desnivel, Fran Herrero. Junto a él el portugués Daviz Vaz que ya sabe lo que es subir al podio en un Europeo, Triki Beltrán, un todoterreno considerado uno de los mejores gregarios en su etapa en el ciclismo en carretera y también un consumado escalador y en la actualidad un valor seguro en el MTB. Milton Ramos, que viene de participar en la prueba más importante a nivel mundial en Sudáfrica (Cape Epic), el gallego Brandan Márquez, Juan Pedro Trujillo, Jesús del Nero, Iván Coca, Manu Cordero, Álvaro Lobato, Javi Busto o Alberto Fernández. Todos ellos cualificados para luchar por lo máximo en esta primera entrega de la Copa de España 2022 en la distancia más exigente, la ultramaratón.

En cuanto a la categoría femenina y a pesar de la baja de la lituana Leva Venckute, la nómina de números uno la encabezará en León la barcelonesa Anna Ramírez. La ciclista del Lointek y campeona de Europa de ultramaratón parte como la rival a batir pero no como la única candidata al peldaño más alto del podio. Con esa vitola aparecen entre otras la checa afincada y con nacionalidad española, Misha Sekulova, toda una consumada corredora que llega con un palmarés bajo el brazo que contabiliza entre otros logros el subcampeonato de Europa de la distancia ultra así como tres presencias entre las mejores de la Titan Desert. Tungui Cuenco, Estefanía Gurtiérrez y Cristina Morán también tienen mucho que decir a la hora de pedalear por lo máximo en la cita de la Copa de España en León con la MMR Power Race.

En cuanto a las distancias de una prueba que levantará el telón a su séptima edición mañana sábado a las 9.00 horas desde el aparcamiento del Cetro Supera de León además de la ultramaratón valedera para la Copa de España con 135 kilómetros y 2.700 metros de desnivel, también aparecen en el libro de ruta la maratón con 79 kilómetros y 1.600 metros de desnivel y la mini maratón con un rutómetro que se va a los 41 kilómetros y 550 metros de desnivel.

tracking