Diario de León

Fútbol | Segunda División

La Copa del Rey se adelanta

La Deportiva entrará en liza el 1 de diciembre Su primer contrincante volverá a ser de una o dos categorías menos

En la última edición copera la Deportiva cayó en primera ronda. O. M.

En la última edición copera la Deportiva cayó en primera ronda. O. M.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Copa del Rey 2021-2022 ya tiene definidos buena parte de sus participantes, toda vez que la RFEF ha hecho pública la nómina de conjuntos con plaza para ello. Ahora se tendrá que completar con los equipos que aún deben clasificarse de forma definitiva ya en el desarrollo de la próxima temporada.

La competición del k. o. empezará el 17 de septiembre con la ronda previa, en la que compiten los equipos que se hayan clasificado a través de la Regional Preferente de cada comunidad. A diferencia de los últimos años, serán dos las rondas que se jugarán en diciembre. El 1 de ese mes ya entran en liza todos los conjuntos, salvo los que disputen las Supercopa. La Deportiva jugará ante un rival de Segunda División B, de Tercera o uno de los clasificados a través de la Copa Federación. Y la segunda eliminatoria tendrá lugar 15 días después. En ella participarán todos los clasificados de la ronda anterior. Ambas, como todas las demás, salvo las semifinales, se disputarán a partido único en el campo del equipo de inferior categoría. En caso de ser los contendientes de la misma división, será por sorteo. En total serán 106 equipos. Hasta la tercera ronda, la de dieciseisavos de final, no entrarán los equipos de la Supercopa. Será el 5 de enero. Y los octavos de final se jugarán el fin de semana del 15 y 16 de enero.

En las últimas temporadas la SD Ponferradina no ha llevado a cabo buenas prestaciones en esta competición. En la pasada cayó en la primera ronda contra el Portugalete de Segunda División B. En la anterior hizo lo propio contra el CD Ebro, pero en la segunda ronda. Y en el primer año de Bolo en el banquillo blanquiazul ni siquiera jugó la Copa al no clasificarse en el curso anterior a las órdenes de Carlos Terrazas.

Se espera para hoy

Para esta tarde-noche se espera conocer el orden de partidos de Segunda División para la Liga 2021-2022. El campeonato arranca el 13 ó 14 de agosto y acabará el último fin de semana de mayo en lo relativo a la primera fase. Luego llegará la segunda o de ascenso. No obstante, al haberse retrasado a la tarde el sorteo de la Primera División, podría retrasarse a última hora o incluso a mañana la elaboración de la pauta de la división de plata. El año pasado se dio a conocer pasadas las diez de la noche, por lo que no se descarta que pudiera quedar para mañana.

Portería

El portero colombiano Lucho García podría convertirse en breve en nuevo integrante de la Deportiva. El RC Deportivo le ha pedido que busque equipo tras la llegada de Mackay y El Toralín parece que será su destino.

tracking