Diario de León

El partido se disputará en el Reino de León el próximo miércoles a las 19.00 horas

Cultural-Valencia en octavos de final de la Copa

Zaragoza-Real Madrid y Barcelona-Leganés, los otros enfrentamientos destacados en los octavos de final 

cop4

cop4

León

Creado:

Actualizado:

La Cultural y sobre todo la afición culturalista ya piensan en la eliminatoria de octavos de final de la Copa del Rey frente al Valencia, a partido único que se disputará el miércoles 29 de enero a las 19.00 horas en el Reino de León, televisado en directo por DAZN. La próxima semana puede significar un nuevo punto de inflexión de un equipo que se crece ante los grandes, que busca dar la sorpresa y que, a priori, no renuncia a nada, máxime si se tiene en cuenta que para llegar a esta ronda tuvo que apear ayer en dieciseisavos de final al Atlético de Madrid (2-1), uno de los grandes del fútbol nacional y europeo, que puso patas arriba a todo León, con un éxito histórico para una entidad leonesa que ya va camino de los 100 años de vida.

Imagen del sorteo de Copa del Rey. DL

Los goles de Julen Castañeda y Sergio Benito todavía se resuenan en el Reino de León, en una noche gloriosa que pasará a la historia del culturalismo. La Cultural, antes dejó en la cuneta a la SD Huesca (2-1), equipo de Segunda División, y que aunque no cuenta con el potencial de la entidad rojiblanca, tampoco deja de ser un rival que pertenece a las estructuras del fútbol profesional. En la primera ronda copera apeó a Las Rozas (3-0), que milita en el Grupo I de la Segunda División B.

Así quedan los emparejamientos de los octavos de final de la Copa del Rey, que se disputarán entre el 28 y el 30 de enero:

Badajoz (2ªB) - Granada

Cultural Leonesa (2ªB) - Valencia

Tenerife (2ª) - Athletic Club

Zaragoza (2ª) - Real Madrid

Mirandés (2ª) - Sevilla

Rayo Vallecano (2ª) - Villarreal

Barcelona - Leganés

Real Sociedad - Osasuna

Iván Garrido ve a Valencia como un rival "idóneo" que "genera expectación"

El central de la Cultural y Deportiva Leonesa Iván Garrido ve a su próximo rival en los octavos de final de la Copa del Rey, Valencia CF, como un equipo "idóneo y que genera expectación".

El jugador formado en la cantera del Real Madrid y que compartió vestuario en el conjunto blanco con los valencianistas Rubén Sobrino y Denis Cheryshev, afronta la eliminatoria, de nuevo a partido único la próxima semana en el Reino de León, "como ante el Atlético de Madrid para disfrutar".

Garrido prefirió priorizar el partido que disputarán el próximo domingo en Lezama ante el filial del Athletic, que se encuentra a tres puntos de los leoneses en el grupo II de Segunda División B "porque los futbolistas están obligados a vivir el día a día y se tiene la cabeza metida en el siguiente rival, porque así se ha llegado hasta aquí y ahora solo hay que pensar en los tres puntos".

El central, uno de los capitanes de la plantilla culturalista, que viviera el ascenso a Segunda División hace tres temporadas y también los duelos coperos ante Real Madrid y FC Barcelona, lanzó un mensaje hacia el entorno "para que se recuerde que en 2012 el equipo casi desaparece y su afición, unas mil quinientas personas, pasaron mucho frío".

Por ello, insistió en valorar el gran salto cualitativo de la entidad tras la llegada, como accionista mayoritario, de la Academia Aspire de Catar que, por ejemplo, propició que ante el Atlético de Madrid "el campo estuviera lleno y por eso hay que dedicarlo a la afición que lo disfrutaron después de rozar la desaparición".

Con respecto a la remontada frente al conjunto rojiblanco, el defensor, que no disputó el encuentro, valoró el papel de sus compañeros, algunos menos habituales, como el guardameta Lucas Giffard, fundamental con sus intervenciones "con una noche mágica", Augusto, Virgil o Sergio Benito, que demuestran que esta plantilla tiene un compromiso grande".

Para lograr la victoria, según el jugador culturalista, fue fundamental "creer desde el principio y no perder la confianza pese al 0-1"

tracking