Diario de León

Balonmano | Copa del Rey

La Copa le sienta mal al Ademar

El conjunto leonés cae ante el Cangas y se queda fuera del torneo a las primeras de cambio (33-32)

ademar 2222

ademar 2222

León

Creado:

Actualizado:

Vista y no vista. Así ha sido la participación del Abanca Ademar en la final a ocho de la Copa del Rey tras perder 33-32 contra el Cangas , que casi con toda seguridad se medirá mañana al Barcelona en semifinales. El conjunto leonés fue de más a menos y no supo aprovechar varias ventajas de +3 a su favor para terminar cayendo por la mínima en unos minutos finales donde llegó a jugar con cinco hombres de pista por sendas exclusiones de Gonzalo Pérez y Jaime Fernández.

Los gallegos, que en la primera mitad no terminaron de encontrar su juego, se vinieron arriba tras el paso por vestuarios dejando en evidencia los problemas defensivos de un Ademar que si bien plantó cara, volvió a cometer demasiados errores infantiles en pases sencillos que le penalizaron. Debutó con los de Cadenas Malasinskas, que combinó buenas acciones ofensivas -con goles de mérito- con pérdidas de balón que ayudaron al Cangas a no distanciarse nunca en el marcador . El lituano necesita más tiempo para adaptarse al que será su equipo hasta final de temporada.

Tampoco brillaron especialmente los porteros del Ademar. Ni Papan ni Bomastar rozaron al nivel que venían demostrando en la Liga en estas últimas jornadas. Pero no todo fue malo en los leoneses, que quisieron dar la cara en todo momento, aunque llegaron al tramo final del duelo sin las ideas claras. Apenas existieron los extremos porque Cangas no permitió excesivas contras. Martín Gayo y sobre todo Dani Fernández desde el extremo se convirtieron en auténticas pesadillas para un Abanca Ademar que cuando recibe más de una treintena de goles suele acabar cediendo sus partidos. Ademar fue casi siempre por delante, con Santista entonado en el pivote y un gran Leandro Semedo , sin duda el mejor jugador del partido. Sus lanzamientos desde los siete y ocho metros mantuvieron firme a su equipo. 

El Ademar regresa a León a las primeras de cambio y tendrá una larga semana para preparar su partido de Liga ante el Cuenca, rival directo por los puestos europeos que visitará el Palacio de Deportes el próximo 2 de abril. Al margen del Cangas, también pasa a semifinales el Granollers, que se deshizo del Bidasoa 37-36.

 

 

tracking