Diario de León

Copete, una prioridad blanquiazul

El club busca la prolongación del contrato de una de las grandes revelaciones de esta campaña Bolo podría contar con toda la plantilla para el partido de mañana

José Silvano y Tomás Nistal mantuvieron una charla informal con Copete esta semana. L. DE LA MATA

José Silvano y Tomás Nistal mantuvieron una charla informal con Copete esta semana. L. DE LA MATA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Aunque a una semana de comenzar la Liga se hablaba de que era uno de los candidatos a dejar la entidad junto a Romera, Adri Castellano, Becerra, Iván Rodríguez o Saúl Crespo, lo cierto es que José Manuel Arias Copete se ha mostrado como una de las grandes revelaciones de la presente temporada. El central se ha convertido en un fijo indiscutible. Un gran central que sólo ha tenido el punto negro de las sanciones: nueve tarjetas amarillas, dos rojas directas y alguna «ida de olla». Pero su trabajo, su anticipación, su colocación o su juego aéreo han destacado mucho y a pesar de su juventud (22 años), parece un central veterano.

La Deportiva quiere que corrija algunas cosas, pero seguir contando con él, como ha ocurrido con Pascanu, que como ya apuntamos el otro día será blanquiazul durante varias temporadas.

Copete llegó a la Ponferradina en verano procedente del filial del Villarreal. Ha disputado 19 partidos, todos como titular, y 12 de ellos completos.

Con todos

Por segunda vez en lo que va de Liga podría darse el caso de que Jon Pérez Bolo contase con todos los efectivos de la plantilla para un partido. La anterior vez fue justo hace media Liga, en la jornada 13, con motivo de la visita a Cartagena. La Deportiva se impuso 0-1 y tuvo que hacer dos descartes: Sergi Puig y Dani Romera. En la tarde de ayer regresaba Amir de su periplo internacional y con la previsible vuelta a la convocatoria de Erik Morán, Bolo tendría a todos a su disposición.

Por su parte, Míchel recupera a Samu Saiz, que se perdió el partido ante el Amorebieta por sanción. La única duda es la de Aleix García. Víctor Sánchez, ultimo futbolista en llegar en el mercado de invierno, quizás aún no esté preparado para el choque de mañana a las 20.30 horas en Montilivi.

La plantilla deportivista viaja hoy a tierras catalanas desde el aeródromo leonés de La Virgen del Camino, regresando el domingo, pero al santiagués de Lavacolla.

Designación

El Comité Técnico de Árbitros llevó a cabo ayer las designaciones para los partidos de Primera y Segunda División. El duelo Girona FC-Deportiva lo pitará Rafael Sánchez López del Comité Murciano Fue el colegiado encargado de pitar esta campaña el Deportiva 4-Málaga CF 0, el único que ha ganado la Ponferradina con este trencilla. Los otros tres se resolvieron con un empate y dos derrotas blanquiazules. En el VAR estará Dámaso Arcediano Monescillo, perteneciente al Comité Castellano Manchego. En el VAR del Real Betis-Villarreal de Primera División estará José Luis González González.

tracking