Diario de León

Motociclismo | Gran Premio de Australia

Corona de oro para Arenas

Albert sella en Portimao su triunfo en el Mundial de Moto3 y se convierte en el vigésimo primer piloto español en el olimpo de los elegidos La carrera se la lleva Raúl Fernández

El español Albert Arenas celebra eufórico su triunfo en el Campeonato del Mundo de Moto3. GOULAO

El español Albert Arenas celebra eufórico su triunfo en el Campeonato del Mundo de Moto3. GOULAO

Publicado por
Juan Antonio Lladós
León

Creado:

Actualizado:

El español Raúl Fernández (KTM) consiguió una inapelable victoria en el GP de Portugal de Moto3 en el circuito de Portimao, que dominó desde la primera hasta la última vuelta y en el que otro español, Albert Arenas (KTM) consiguió el título de campeón mundial. Junto a Raúl Fernández en el podio de Portugal estuvieron el italiano Dennis Foggia (Honda) y el también español Jeremy Alcoba (Honda). Albert Arenas hizo la carrera que más le interesaba, dejó escapar a Raúl Fernández, que tenía un ritmo mejor que el suyo y controló en todo momento al grupo perseguidor, en el que estaba su Ai Ogura (Honda) y también el italiano Tony Arbolino (Honda).

La situación se descontroló al final de la carrera, en la que hubo de todo entre los aspirantes al título, pero la duodécima posición final le bastó para lograr matemáticamente el título mundial.

Salida perfecta de Albert Arenas (KTM) que desde la segunda línea de la formación se metió por dentro de la primera curva del trazado en la tercera posición, con su rival más directo por el título, el japonés Ai Ogura (Honda) pegado a él, sabedor de que tenía que pelear por la victoria, que no ha conseguido ni una sola vez, para forzar el error de su rival o que las estadísticas matemáticas le resultasen favorables.

Pero quien tampoco sorprendió fue el autor de la pole, Raúl Fernández (KTM), que se puso al frente desde el mismo momento en el que se apagó el semáforo rojo para intentar pegar un fuerte tirón y protagonizar la carrera que más le gusta, en solitario, pero tras su estela intentaron aguantar tanto Ogura como Arenas, que en la tercera vuelta superó al japonés para intentar alcanzar a Fernández, quien contaba con casi medio segundo de ventaja.

Alcoba, Arenas, Sergio García, Öncü, Ogura, Suzuki y Ayumu Sasaki eran los integrantes del grupo perseguidor de Fernández, y que contaban con una diferencia respecto a sus perseguidores del tercer grupo también de más de dos segundos. Pasado el ecuador de la carrera, programada a 21 vueltas, la ventaja de Fernández ya era de más de ocho segundos, una exhibición del madrileño, si bien en el grupo perseguidor Alcoba, Arenas y Suzuki tomaron ciertos metros de ventaja mientras al resto de competidores de ese grupo, entre ellos Ogura, le neutralizó el grupo de Tony Arbolino. Precisamente con Fernández destacado a casi diez segundos de distancia a seis vueltas del final, el resto del grupo perseguidor se compactó con todos los aspirantes al título en él y un duelo épico entre Arenas y Arbolino, que en una secuencia de varios adelantamientos se llegaron a tocar carenado contra carenado peleando por la séptima posición, y en general con todos los integrantes de un grupo que no le regalaron nada al piloto español.

tracking