Diario de León

Corona de oro para Lidia Valentín

La haltera berciana triunfa en su casa, Camponaraya, refrendando su condición de número uno nacional Las sensaciones camino a los Juegos, en clave positiva

Lidia Valentín sumó un nuevo oro para su palmarés, esta vez en su casa de Camponaraya.

Lidia Valentín sumó un nuevo oro para su palmarés, esta vez en su casa de Camponaraya.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Lidia Valentín vistió de oro su nuevo éxito. Y no pudo celebrarlo en mejor escenario que en su casa, Camponaraya. Allí, arropada por su gente la mejor haltera nacional de todos los tiempos, se erigía como la reina de la Copa de España. Y lo hacía con la solvencia en la que ella es habitual. Incluso en una fase inicial de una temporada en la que el Europeo de abril aparece como uno de sus retos. Pero sin duda el más importante ya en agosto con los Juegos de Tokio en los que espera sumar su cuarta presea olímpica.

En Camponaraya dejaba patente que va por el buen camino. Lo hacía sumando una nueva Copa de España para sus vitrinas en una competición en la que tanto en arrancada levantando 101 kilos para irse a los 121 puntos como en dos tiempos donde en sólo dos intentos llegaba a los 122 kilos para elevar sus digitos a los 266,81 puntos no tenía rival alguna.

Precisamente en la primera de ellas la berciana dejaba que todas sus rivales pasaran por el tapiz para entrar en acción la última. Su primer intento sobre 96 kilos no fue válido. Algo insignificante para ella ya que en el segundo intento se iba a los 97 kilos. Pero necesitaba un poco más para empezar a liderar la general al contabilizarse en forma de ecuación el peso corporal con el levantado. A Lidia le daba lo mismo. Está acostumbrada a acometer retos importantes y exigentes. Por eso se fue a los 102 kilos con los que llegaba a un puntuación de 121 puntos, suficiente para empezar a marcar distancias con sus más directas rivales, entre ellas la madrileña Ana de Gregorio cuya mejor marca se iba a los 92 kilos.

Ante la mirada de cientos de aficionados entre los que se encontraba el alcalde de Camponaraya y presidente de la Diputación Eduardo Morán, la segunda reválida para coronarse campeona la iba a tener en la modalidad de dos tiempos. Y nuevamente la berciana iba a esperar al final para hacer acto de presencia. Con un primer intento válido con el segundo, y visto lo que hacían sus rivales, elegía los 122 kilos como reto. Dicho y hecho. Intento válido para asegurarse el primer puesto del podio sin tener que necesitar un peso más alto en un tercero. Otra vez, entre aplausos, iba a demostrar que es al número uno. Y que su camino a Tokio es el adecuado.

Precisamente Lidia Valentín, tras la disputa de la Copa de España, afrontará el próximo 27 de febrero en Malta del Grand Prix en categoría plata, donde buscará puntuación de cara al Europeo de Moscú del mes de abril en el que ha de confirmar su más que probable clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, que serán los cuartos de su carrera y donde buscará una nueva medalla.

A falta de determinar la categoría en la que tomará parte la levantadora de Camponaraya, previsiblemente lo hará en la de 76 kilos que es la que actualmente se ha fijado como olímpica. Y sin duda alguna con el propósito de seguir dando alegrías a la halterofilia española y a ella misma.

tracking