Diario de León

GIMNASIA RÍTMICA

Corona de récord para Carolina

La gimnasta leonesa hace historia con su décimo entorchado de campeona nacional, éxito que certifica con una actuación sobresaliente en Granada. El Ritmo domina el medallero con 18 oros, 11 platas y ocho bronces

Carolina señala con sus dedos los diez títulos conseguidos de campeona de España de gimnasia

Carolina señala con sus dedos los diez títulos conseguidos de campeona de España de gimnasia

León

Creado:

Actualizado:

Carolina Rodríguez es la reina de la rítmica nacional, sello que la leonesa se encargó de certificar en el Campeonato de España en el que además alcanzó un hito al que ninguna gimnasta se acercado hasta ahora, el décimo título.

La discípula de Ruth Fernández, que en este 2014 ha mostrado su mejor versión con actuaciones brillantes en la Copa del Mundo, Grand Prix y Europeo, había subrayado la cita granadina como una de las más especiales. Alcanzar la ‘décima’ era un sueño al alcance de su mano del que le separaban cuatro ejercicios y dos rivales, la catalana Natalia García y la asturiana Eugenia Onopko. En ambos casos superar era reválida estaba en su mano y la leonesa pronto se puso manos a la obra para no sólo hacerse con el primer peldaño en la clasificación general, también para unir a ese éxito otros cuatro primeros puestos. El sueño se convirtió en realidad y la leonesa, leyenda ya en la rítmica, ampliaba un poco más su aureola de ‘grande’ en este deporte.

Su superioridad quedó patente desde la primera puesta en escena sobre el tapiz del Palacio de Deportes granadino. En aro sus 16,100 puntos (8,300 en dificultad y 7,800 en ejecución) le permitían cobrar una distancia sideral respecto a Natalia que sumaba 15,450 y Onopko que con un ‘fiasco’ se quedaba en 9,450.

En pelota la situación apenas iba a cambiar. Si cabe Carolina recibía incluso una puntuación superior, 16,333 puntos, a la que ni Natalia ni Onopko lograron acercarse. En mazas con 16,317 puntos y en el ejercicio de cinta con 15,283 Carolina lograba también la presea de oro para cerrar una actuación digna de una campeona que con 60,584 sacaba nada menos que cuatro puntos a Natalia García y 12 a Eugenia Onopko.

La pupila de Ruth Fernández suma así una década de éxitos a nivel nacional. Con la décima corona de campeona en el bolsillo Carolina pone la guinda a un año pletórico que tiene tuvo también otro momento brillante con la consecución en el mes de marzo de la Copa de la Reina junto al Club Ritmo. Con cuatro ejercicios en los que la plasticidad y la calidad se dieron la mano la leonesa dejó patente que aún tiene cuerda para rato y que hasta los Juegos del 2016 en Río donde ha cifrado su objetivo aún puede sumar otros dos entorchados nacionales más. Calidad tiene para ello.

tracking