Diario de León

BALONMANO | COPA ASOBAL

Corona y récord para el Barça

El Barcelona celebra en el centro de la pista su sexto triunfo seguido en la Copa Asobal. MARCIANO

El Barcelona celebra en el centro de la pista su sexto triunfo seguido en la Copa Asobal. MARCIANO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Barcelona 30 Granollers 25 El Barcelona no falla ante el Granollers y se lleva una nueva Copa Asobal. Los azulgrana son los únicos que han logrado seis títulos consecutivos

georgino fernández | león

Inalcanzable para el resto. Esa es la sensación que queda después de ver como ayer el Barcelona levantaba por sexta vez consecutiva la Copa Asobal. Y de nuevo en León como escenario. Con este nuevo título los azulgrana anotan un nuevo récord en la competición española tras superar los cinco entorchados que acumulaba Talant Dujshebaev con el desaparecido Ciudad Real. La primera parte fue muy igualada —de hecho en u na ocasión llegó a ponerse por delante el Granollers— pero en la segunda la maquinaria azulgrana empezó a funcionar, con Lazarov como brazo ejecutor (nueve goles) y con Gonzalo Pérez de Vargas echando el candado en su portería puso una velocidad crucero incapaz de seguir por el Granollers que pese a la derrota (30-25) dejó una magnífica impresión.

En esta final catalana, el Granollers intentó hacer lo que anunció en la previa con el Ademar y que luego tan bien le salió: llevar al rival a una situación límite. Por eso de inicio renunció al portero y puso siete jugadores en ataque. Esto siempre tiene un riesgo y ante el Barcelona más. Pasado el minuto cinco 4-1 para los azulgrana… con dos tantos a portería vacía tras perder el balón en ataque. Con todo, el Granollers mantuvo su apuesta y al filo del minuto trece volvía a estar en el partido con un 5-4 fruto de sus ataques largos y trabajados intentando buscarle el punto débil a la defensa azulgrana jugando siempre con uno más en ataque.

Pero cuando Raúl Entrerríos hizo el tercero a portería vacía el técnico Carlos Viver, decidió que valía de experimentos y volvió a lo tradicional.

El Barça con el joven lateral galo Mem en racha intenta irse y abre un primer hueco: 8-5 que obliga a Viver a pedir su primer tiempo muerto del partido.

Los azulgrana no terminan de romper el partido. Un parcial de 0-3 con dos goles del extremo Cabanas, el más acertado del os suyos, pone de nuevo las cosas igual que al principio. El Granollers no le pierde la cara al partido en ningún momento. Apela a un ataque posicional muy ordenado para buscar el gol en cada jugada y lo encuentra. Es un partido de tu a tu. A falta de dos minutos y medio el gigantón Kasal pone a su equipó por delante 11-12 y es ahora Xavi Pascual el que pide tiempo muerto. Pero un gol del siempre solvente Lazarov y Tomas a la contra ponen de nuevo al Barça en ventaja 15-13 para irse al descanso.

Ahí, con esos dos tantos a pocos segundos del final empezó a cimentar el Barça su triunfo. Los de Pascual arrancan la segunda con un parcial de 3-0 y Pérez de Vargas sentando cátedra bajo los palos con dos paradones a bocajarro a Marquez y Figueras. Lazarov se pone en modo killer y firma cuatro de los cinco goles del Barça en la reanudación del aprtido. Del brazo del macedonio sale la máxima renta barcelonista: 20-15. Y en el minuto diez la ventaja ya es de siete con Lazarov imparable: 23-16.

El partido está roto. El Barcelona juega cómodo con una brecha que nunca baja ya de los cinco goles hasta el final. Las paradas a bocajarro de Gonzalo Perez deVargas son lo único aque anima los últimos diez minutos.

tracking