Diario de León

Cuatro coronas para el Trail Cueto del Oso

Jaime Romo, Carlos Merillas, Sonia Martín y Esther Martínez se llevan la gloria en Palacios

El premio del jamón, toda una tradición en la carrera. ULPIANO

El premio del jamón, toda una tradición en la carrera. ULPIANO

León

Creado:

Actualizado:

Cuatro nombres propios para el Trail Cueto del Oso. Los de los vencedores en las dos distancias de una carrera que cumplía su octava edición en Palacios del Sil.

Jaime Romo y Sonia Martín en la distancia larga de 24 kilómetros y Carlos Merillas y Esther Martínez en la corta de 11,5 kilómetros fueron los principales protagonistas de una prueba que volvió a contar con una nómina de primer nivel en la línea de salida.

En los 24 kilómetros Romo (CDM Villablino Trail) completaba en la primera posición el exigente trayecto con un tiempo de 2h28:27. Lo hacía con ocho minutos de rédito respecto a su más inmediato perseguidor, Francisco Alonso (Desafío Urbión), mientras que el tercer peldaño del podio iba a parar a manos de Daniel Sanz (Montañera Zamorana) en este caso cediendo medio minuto más que el segundo.

Por lo que respecta a la categoría femenina, Sonia Martín (CDM Villablino Trail) refrendaba su condición de favorita para presentarse en la línea de meta con un registro de 3h24:50. Lo hacía superando en casi 25 minutos a Beatriz Hernández (Montalera Zamorana) mientras que el tercer escalón del cuadro de honor tenía como destinataria a Serafina Pereira (Xistra).

El Trail Cueto del Oso cumplió su octava edición con éxito. MIGUEL

El Trail Cueto del Oso cumplió su octava edición con éxito. MIGUEL

Por lo que respecta a la prueba de 11,5 kilómetros, Carlos Merillas era el mejor en la categoría masculina en la prueba de Palacios del Sil con un tiempo de 1h10:59 mientras que en la femenina el peldaño de mayor relevancia lo ocupaba Esther Martínez (Asociación Senen Challenge) merced a su crono de 1h36:12 en la línea de meta de la carrera.

La dureza de la carrera quedó una vez más patente. MIGUEL

La dureza de la carrera quedó una vez más patente. MIGUEL

tracking