Diario de León

Corro nocturno en Quintana de Rueda

Se disputará el sábado 23 de julio y la Liga de Verano se amplía así a 27 corros

Quintana de Rueda siempre es sinónimo de corros espectaculares. FERNANDO OTERO

Quintana de Rueda siempre es sinónimo de corros espectaculares. FERNANDO OTERO

León

Creado:

Actualizado:

La Liga de Verano Senior 2022 contará finalmente con 27 corros, en vez de los 26 programados inicialmente, debido a la inclusión en el calendario de un nuevo corro especial que buscará aumentar el espectáculo al celebrarse parcialmente en horario nocturno. La idea parte del acuerdo entre el canal de Televisión La 8 León y la propia Federación de Lucha Leonesa, que apuestan por aumentar el espectáculo en los corros.

Y es que esta competición se celebrará con arreglo a una normativa especial que mantiene la misma reglamentación que el resto de los corros de la temporada, pero reserva los combates más interesantes para el tramo final. De ese modo, se podrán emitir en directo esos enfrentamientos decisivos, en horario más atractivo para los telespectadores y con un formato menos extenso del que vienen constando habitualmente estas competiciones de la Liga de Verano.

Así las cosas, todo arrancará a las 19.00 horas con la llamada Fase Clasificatoria a la que pueden acceder todos los luchadores y luchadoras que así lo deseen, como de costumbre. La novedad consiste en que la lucha se detendrá en cada categoría cuando se hayan clasificado los cuatro semifinalistas en chicos y cuando se hayan definido las protagonistas de las finales en los tres pesos de féminas. Tras un paréntesis necesario para acondicionar el terreno de lucha a la transmisión televisiva, se celebrará la Fase Final, comenzando por las semifinales de ligeros masculino, siguiendo por el tercer y cuarto puesto y seguidamente, la final de este peso. Después llegará la final femenina de ligeros y así sucesivamente con el resto, como se hace habitualmente, es decir, medios masculino, medios féminas, semipesados de chicos, pesados de chicas y cerrará, por último, la categoría de pesados masculina.

La casualidad ha querido que la localidad de Quintana de Rueda se convierta en protagonista de este tramo inicial de la Liga de Verano al albergar dos corros en sólo 13 días, ya que este próximo domingo día 10 de julio acogerá la segunda cita de la temporada, desde las 19 horas, como estaba previsto en el calendario.

Quintana de Rueda se unirá a Boñar como las dos únicas localidades de la provincia que albergarán dos corros de la Liga de Verano en la temporada en curso.

Una de las consecuencias de la introducción en el calendario de este corro nocturno en Quintana, es el cambio de horario que se registrará en el corro de Base programado para ese mismo sábado día 23 de julio en la localidad de Vilecha. En principio iba a arrancar a las 18.00 horas, pero dada la coincidencia con el de Quintana, el Ayuntamiento de Onzonilla ha accedido amablemente a adelantar esa cita de Base para las 11.30 horas. Desde la Federación de Lucha Leonesa se quiere agradecer especialmente la deferencia del consistorio de Onzonilla para evitar así un trastorno organizativo.

La Federación también desea mostrar su gratitud al Ayuntamiento de Valdepolo, municipio en el que está enclavada la localidad de Quintana de Rueda, por mostrarse abiertos a la propuesta de tener que albergar dos corros de Liga, con menos de dos semanas de margen entre ambos y que ha proporcionado a la lucha leonesa grandes campeones a lo largo de la historia y que apuesta incondicionalmente por el deporte más autóctono cuando se le pide su colaboración, como es el caso.

tracking