Diario de León

El corro Ribera contra la Montaña cierra hoy la temporada de la lucha leonesa

Publicado por
A. F. R.
León

Creado:

Actualizado:

El corro Ribera contra Montaña de hoy para poner el colofón a una temporada de verano de la lucha leonesa que ha resultado ser un éxito. Después de la Liga, el Provincial y el Corro de Campeones ahora le llega el turno al Ribera contra Montaña, pulso que se celebra hoy sábado a partir de las 17.00 horas en Cistierna y en el que precisamente la selección ribereña tratará de poner fin al dominio de la Montaña en las siete últimas entregas. Y para ello contará con dos bazas importantes como la de los dos últimos supercampeones, Luzma Carcedo y Adrián Rodríguez que junto al resto de sus 37 compañeros tratarán de llevarse la victoria ante una Montaña que a pesar de las bajas también cuenta con argumentos para salir airosa.

El Ribera contra Montaña se ha convertido a lo largo de los años en todo un referente de la lucha leonesa que mide a dos selecciones con 39 integrantes y que ‘reparte’ además el tradicional gallo al último luchador que sigue en pie y el mazapán, en este caso al que a lo largo del corro ha tirado a más rivales.

Todo para un corro en el que estarán presentes los mejores exponentes de este deporte autóctono leonés salvo algunas ausencias por motivos de lesiones o laborales. Un corro que sin duda alguna se convierte en una expresión de calidad individual y colectiva.

tracking