Diario de León

El corte del descenso se sitúa en 35 puntos tras el empate entre Sabadell y Cartagena

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

En 25 puntos. Ahí se sitúa la frontera del descenso tras la disputa de la jornada 34. Son los que tiene el FC Cartagena, 19º tras su empata a un gol en Sabadell. Aún ha de jugar hoy el Alcorcón, pero a lo más que puede llegar es a esa misma cifra. Son 14 los que tiene de margen la Deportiva con ese puesto a falta de ocho jornadas para que acabe el campeonato. Y la permanencia se sitúa en 36, que son los que suman CD Castellón (18º) y Lugo (17º), si bien el cuadro orellut aún debe jugar esta noche en Santo Domingo, pero la frontera quedará de cualquier modo en esa cifra.

El Albacete ya está a siete puntos de la zona de salvación tras caer 2-0 ayer en Málaga. Y el Lugo, con una docena de partidos sin vencer, se coloca al borde del abismo. Del mismo huye el Real Zaragoza, que ya tiene 41 puntos tras ganar a la UD Almería, y la UD Logroñés, que venció 0-1 en Anduva y acumula siete de los últimos nueve puntos en juego. El Real Oviedo, también en una racha de resultados preocupante, sólo cuenta con cuatro puntos de ventaja sobre la zona de descenso.

En la jornada 35 destaca el Lugo-Alcorcón en la parte baja de la tabla clasificatoria.

Quejas arbitrales

Además de lo que dijo Oltra en El Toralín sobre la actuación del colegiado, este fin de semana se quejó mucho el entrenador del Girona FC. Francisco se considera muy perjudicado por la actuación de Pulido Santana en Vallecas: «Estamos realmente cabreados. Se nos escapó un partido que no merecíamos perder. Nos volvieron a perjudicar. En la acción del posible penalti sobre Arnau vi, desde 50 metros, que era una entrada para, como mínimo, verla repetida. Creo que se nos vuelve a perjudicar, pero para nada voy a pensar que es premeditado. La segunda acción polémica del duelo fue el cambio de decisión en el penalti de Óscar Valentín. En la primera mitad hubo unas manos de Aday que son iguales y se señala una falta que casi acaba con gol de Bebé. Pero en cambio en esta se corrigió y no se pitó».

tracking