Diario de León

Balonmano

Las Cortes dicen sí a las ayudas al Ademar

Todos los partidos políticos votan a favor de que la Junta subvencione a los equipos de élite de la Comunidad El conjunto leonés confía en recibir 100.000 euros anuales ya desde esta temporada

León

Creado:

Actualizado:

A la tercera parece que será la vencida. Al menos, eso es lo que acordaron ayer todos los partidos con representación política en las Cortes de Castilla y León. La proposición no de ley presentada por varios clubes de la Comunidad —entre los que se encuentra el Abanca Ademar— en la que piden a la Junta que recupere las subvenciones anuales a los equipos de élite fue votada en la sesión parlamentaria con el sí unánime de los asistentes. Una PNL que ahora tendrá que validar el Gobierno autonómico para que se destinen partidas no solo en años futuros sino ya desde esta mista temporada.

Una vieja reivindicación que hasta la fecha se ha encontrado con el ‘no’ del máximo órgano comunitario o, en el mejor de los casos, con evasivas que jamás llegaron a buen puerto. Al menos para los intereses de los tres clubes que ahora mismo militan en la Asobal —BM Valladolid, BM Nava y Ademar—. Mejor suerte han corrido otras entidades deportivas como el Perfumerías Avenida de Salamanca, el Club Deportivo Aparejadores Rugby Burgos o el Valladolid Rugby Asociación Club, que sí han logrado subvenciones que rondan entre los 33.000 y los 40.000 euros.

Ya de cara a este año

Las diferentes fuerzas políticas ven con buenos ojos que la Proposición No de Ley prospere

Un aspecto, este último, que indigna a la directiva ademarista, que reclama el mismo trato para todos. «No pedimos subvenciones sin más sino un intercambio publicitario que beneficie a las dos partes», remarca Cayetano Franco.

Las Cortes se han pronunciado a favor pero todavía falta camino por recorrer y sobre todo surgen numerosos interrogantes como cuál será la cantidad destinada; cuándo se harán efectivas esas ayudas o qué conceptos se tendrán en cuenta a la hora de repartir los fondos, entre muchas otros.

Diferencia de criterios

La Junta no explica las razones por las que sí subvenciona a otros clubes de la Comunidad

El Ademar considera que en su caso la cantidad idónea sería de 100.000 euros por temporada. Misma cifra que piden tanto Valladolid como Nava. La pelota se encuentra en el tejado de la Junta, que tampoco da explicaciones concretas de los motivos que le han llevado a subvencionar a algunos clubes y a otros no. «El Ademar no puede entender la absoluta parcialidad ante estos acuerdos de patrocinio», se quejaron esta semana en un comunicado. «¿Quizá el error que los clubes de balonmano han cometido es el de pedir el patrocinio para todos los clubes de élite de Castilla y León? Siempre hemos pensado que era mejor y más solidario pedir ese patrocinio en conjunto y no hacer la guerra cada uno por su lado».

tracking