miércoles 21.08.2019
ATLETISMO. CIRCUITO DE CROSS DEL BIERZO

Corullón corona a Aarón

Silván y Baptista completan el podio en la categoría masculina mientras que Noemí Villar domina en féminas.

Aarón Arias (Fisiorama/El Taller de Inglés) sumó un nuevo éxito a su palmarés imponiéndose en la segunda entrega del Circuito de Cross del Bierzo celebrada en Corullón en la que sus compañeros en el podio fueron Gustavo Silván Silván (Atletismo La Bañeza-Cecinas) y Paulo Jorge Baptista (Estadio Gijón).

Aarón, a un ritmo de 3:57 por kilómetro, dejó patentes sus intenciones desde la misma salida para imponer una velocidad que en unos cientos de metros eliminaba a la mayoría de rivales. Sobre un trazado exigente al que habrían de dar dos vueltas para completar los 6.840 metros establecidos por los organizadores, Aarón ya se cobraba una renta de 30 segundos sobre Silván una vez completada la mitad de la prueba mientras que Paulo Jorge Baptista, a la postre tercero en la línea de meta, se dejaba 1:40 y Pedro Guerra, 2 minutos.

La renta para Aarón Arias iba a aumentar incluso tras completar la segunda vuelta hasta el punto de que a falta de un par de kilómetros dejaba sentenciada la victoria para presentarse en la línea de meta con un crono de 27:06. A 1:15 minutos lo hacía Silván mientras que Baptista, que fue de menos a más, se dejaba 1:40.

En cuanto a la categoría femenina la triunfadora en Noceda fue Noemí Villar, en este caso con una notoria solvencia que se cifraba en más de dos minutos en la meta respecto a su más inmediata perseguidora, Susana Fernández, mientras que Silvia Hernández completaba el podio.

Corullón corona a Aarón