Diario de León

El Coruxo vuelve al Reino de León, el campo en el que selló la salvación

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Desde que el Coruxo ascendió a Segunda División B tras pasar tres cruces, todos con el factor campo en contra, sufrió para lograr la permanencia, sobre todo en el segundo año en la categoría. Todos recuerdan la casi milagrosa salvación de la temporada pasada en el estadio Reino de León frente a la Cultural, el mismo campo que visitará el domingo, a las 17.00 horas.

Se puede denominar milagro porque en la primera vuelta el equipo gallego sólo sumó 16 puntos. Ello provocó la destitución de Antonio Gómez y su recambio por Rafa Sáez que, en un principio no cuajó del todo.

El penúltimo partido de la pasada temporada midió al cuadro vigués ante una Cultural ya salvada. El Coruxo se adelantó a los 13 minutos al marcar Rafa Mella el primero. Poco después, Diego Torres puso de nuevo las tablas. Pero no tardaron en reaccionar los de Sáez y de nuevo Rafa Mella consiguió el doblete, en el partido más importante de su vida. Esa victoria daría finalmente la salvación matemática a los vigueses. Este domingo, Rafa Mella y el Coruxo volverán a visitar el Reino de León, estadio en el que seguro le vendrá a la cabeza esos gratos recuerdos del día 4 de mayo. Las circunstancias no se parecen en nada a lo que eran. Los vigueses siendo la revelación y en puestos de promoción de ascenso y los leoneses cuajando una gran temporada e instalados en la zona alta.

tracking