Diario de León

balonmano

Costoya: «El viernes decidiré»

El lateral asturiano que pretende el Ademar como fichaje estrella escogerá pasado mañana una de las tres ofertas que tiene: venir a León, seguir en Gijón o Anaitasuna .

El jugador asturiano tiene tres alternativas para su futuro: León, Pamplona y Gijón.

El jugador asturiano tiene tres alternativas para su futuro: León, Pamplona y Gijón.

Publicado por
georgino fernández | león
León

Creado:

Actualizado:

El límite está en 48 horas y lo marcó ayer el propio jugador. «El viernes tomaré una decisión», indicó el lateral asturiano Alex Costoya para asegurar que pasado mañana aceptará una de las tres propuestas que tiene encima de la mesa para la próxima temporada. Su futuro puede estar en León si da el sí a la oferta que le ha hecho la directiva del Ademar para que se convierta en su fichaje estrella la campaña que viene. Pero puede estar en Pamplona si se decanta por el ofrecimiento del Anaitasuna —se apunta que es el más ventajoso económicamente— o bien continuar en su actual equipo, el Juanfersa Gijón.

Mañana jueves tiene previsto reunirse con el presidente de su actual equipo para escuchar lo que tienen que ofrecerle. «Y en función de eso tomaré la decisión que considere más acertada para mi futuro».

Cuando habla de los argumentos que finalmente inclinarán la balanza, Costoya lo tiene claro. «Principalmente son dos: el deportivo y seguir estudiando porque quiero acabar mi carrera de Comercio y Marketing y me quedan seis asignaturas. Y en tercer lugar estaría el tema económico», explica.

A la vista de sus palabras la opción del Ademar, con la posibilidad de jugar en Europa el año que viene, tendrá sin duda su peso. «Es un punto muy importante —reconoce— todos los jugadores sabemos como está la liga española y jugar en Europa es un plus importante de cara a decidir. Está claro que me gustaría jugar en Europa pero antes voy a valorar cual de las tres alternativas es lo mejor para mí», señaló el asturiano.

Y negó, como apuntan algunos rumores, que el Anaitasuna ya lo tenga atado. «Se dice que lo tengo hecho con Anaitasuna y no es así. Primero quiero hablar con mi club y luego valorar. Es cierto que también me atrae Pamplona. Anaitasuna tiene un proyecto ambicioso en lo deportivo y en dos temporadas quieren estar jugando en Europa. Ahora mismo están los tres en la línea, sin ventajas, y el viernes decidiré».

Es conocedor de la larga tradición de jugadores asturianos en el Ademar. «Hemos visto muchos jugadores jóvenes que comenzaron a destacar allí y en León se respira otro tipo de balonmano. Todo el mundo del balonmano lo conoce. Me gusta León pero también tengo que mirar todas las cosas y valorar mis intereses», indicó por último el jugador asturiano.

tracking