Diario de León

Courtois y Oblak, once jornadas para disputarse el Trofeo Zamora

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Hubo un tiempo en el que el Trofeo Zamora y el Real Madrid parecían conceptos antagónicos, irreconciliables. En el Santiago Bernabéu, con equipos claramente inclinados hacia la parcela ofensiva del campo y también por ello en ocasiones poco dispuestos a los rigores defensivos, la pelea por el reconocimiento al portero menos goleado del campeonato pasaba de largo.

Ni la presencia del alemán Marc-André ter Stegen ni la llegada de un exrojiblanco como Thibaut Courtois al Real Madrid la pasada temporada habían discutido, al menos en lo numérico, el dominio de Oblak. El balcánico conquistó su primer Zamora en la 2015-16, con una cifra asombrosa de 18 tantos encajados y un 0,47 de coeficiente entre goles recibidos y partidos jugados, el mejor ratio de la historia de la Liga junto al del deportivista Paco Liaño en la temporada 1993-94 y muy por encima del 0,69 del azulgrana Claudio Bravo, que defendía el trofeo de la anterior edición.

La versión más rocosa de este Real Madrid de la segunda etapa de Zidane y la adaptación de Courtois al club blanco tras una temporada inicial complicada con la alargada sombra de Keylor han permitido al belga no sólo poner en aprietos a Oblak, sino arrebatarle por ahora el liderato del Trofeo Zamora. Quedan 11 jornadas por delante.

tracking