Diario de León

Fútbol | Primera División

Courtois roza el trofeo Zamora y hace olvidar al mejor Casillas

Publicado por
Óscar Bellot
León

Creado:

Actualizado:

Por quinto partido consecutivo, Thibaut Courtois fue un muro infranqueable ante el Alavés. Un par de paradas notables del belga a disparos de Burke y Joselu resultaron determinantes para que el Real Madrid encadenase su octavo triunfo sin tregua desde la reanudación del campeonato y comenzase a saborear el que, salvo debacle mayúscula, será el trigésimo cuarto título de Liga de su historia. El segundo a la vera de Zinedine Zidane, que ha transformado a los blancos poniendo el foco en el andamiaje defensivo, con el gigante de Bree como pilar destacado que vuela hacia su tercer Zamora superando la mejor versión que ofreció en el Atlético y está en disposición de pulverizar registros históricos en la ‘casa blanca’ al término de una campaña que inició en el ojo del huracán y concluirá como indiscutido referente de la meta merengue para los próximos años.

Desde 2008 no sumaba el Real Madrid cinco choques ligueros con la portería a cero y Courtois podría batir antes de que finalice el campeonato el mejor registro de todos los tiempos de los blancos, que alcanzaron siete en las campañas 1994-1995 y 1997-1998.

«Tiene una influencia muy grande. Es nuestro portero y lo que está haciendo cada partido es fenomenal. Es una cuestión de todos a la hora de defender, pero Thibaut está sacando otra vez hoy dos o tres ocasiones del rival y nos ha venido bien que nos haga esas dos o tres paradas», aplaudió Zinedine Zidane, poco amigo de individualizar elogios pero que no tuvo reparos en hacer una excepción con el cancerbero en vista de su gran actuación contra la escuadra albiazul. Listones Fue el decimoctavo encuentro del presente curso liguero en el que Courtois deja intacta su portería,

tracking