Diario de León

Balonmano | Liga Asobal

La covid aplaza el Ademar-Benidorm

La Federación Española de Balonmano concede la suspensión del partido tras darse cinco positivos en el club alicantino Los equipos deberán buscar otra fecha

Carrillo, ahora en las filas del Benidorm, no se reencontrará con la afición leonesa hoy. J. CASARES

Carrillo, ahora en las filas del Benidorm, no se reencontrará con la afición leonesa hoy. J. CASARES

León

Creado:

Actualizado:

El coronavirus vuelve a suspender un partido del Abanca Ademar. El primero de esta temporada. Los leoneses no disputarán su duelo de hoy ante el BM Benidorm porque el club alicantino comunicó ayer que cuenta con cinco integrantes de la plantilla positivos. Un contratiempo que obligará a ambos clubes a buscar una nueva fecha antes del 26 de noviembre. Si no, será la Real Federación Española de Balonmano quien tome la decisión.

No es la primera vez que el Benidorm se ve afectado por la covid esta temporada. Ya tuvo que pedir la suspensión de su encuentro de la jornada 2 contra Granollers y el de la 3 frente al Torrelavega. Ante los catalanes recuperará la cita el próximo 1 de diciembre pero el compromiso con los cántabros —que se pasó al 24 de noviembre— tendrá que volver a retrasarse. Por tanto habrá que ver cuál es la fecha elegida para el Ademar-Benidorm aunque teniendo en cuenta que ninguno disputa competición europea esta temporada no habrá problemas de calendario. El club ha informado en una nota pública que los jugadores afectados se encuentran todos en buenas condiciones y que tenían la pauta de vacunación completa.

Anaitasuna, también con covid

Y aunque el equipo que dirige Manolo Cadenas no ha sufrido este curso ningún caso de covid sí que se puede ver afectado por partida doble. Más allá del Benidorm, su siguiente rival en la Liga es el Anaitasuna, que también cuenta ahora mismo con varios jugadores positivos. Los dos últimos en sumarse a la lista se conocieron el pasado domingo así que habrá que esperar aún para saber si peligra el partido de la jornada 13 contra los leoneses. «Estos dos jugadores, al detectarse ellos mismos algunos síntomas compatibles con la enfermedad y pese a haber dado negativo en las pruebas a las que fueron sometidos el viernes, decidieron por voluntad propia hacerse nuevos test, en los que sí salió que habían contraído la enfermedad», tal y como recogen varios medios navarros, entre ellos Noticias de Navarra.

Sin otra opción que esperar al menos una semana más para regresar a la competición, el equipo ademarista se centrará en los entrenamientos y algunos de los jugadores que todavía no están al cien por cien, como puede ser el caso de Antonio Martínez, ganan tiempo para recuperarse.

tracking