Diario de León

Balonmano | Liga Asobal

El covid deja en el aire la plaza de Copa para Ademar

Dos positivos en la plantilla leonesa obligaron a suspender, de nuevo, el partido de Liga frente al Huesca

Gonzalo Pérez, durante el partido del pasado miércoles. G. SANTOS

Gonzalo Pérez, durante el partido del pasado miércoles. G. SANTOS

León

Creado:

Actualizado:

El covid volvió a impedir ayer que el Abanca Ademar se mida al Huesca en Liga como ya ocurrió en la jornada 12. El conjunto leonés no pudo disputar su encuentro en tierras oscenses después de detectarse dos positivos en la plantilla tras las PCR realizadas el pasado viernes y cuyos resultados se conocieron ayer por la mañana. Con el equipo ya en Huesca —viajaron un día antes para estar más descansados— conocieron los resultados y pocas horas después emprendían camino a casa una vez que el Comité Nacional de Competición dio por suspendido el duelo.

Nuevo contratiempo para un Abanca Ademar que no podrá concluir los 17 duelos de la primera parte de la Liga hasta 2021. Queda por tanto en el aire su clasificación para la Copa Asobal —ya están metidos Barcelona, Bidasoa y Sinfín— y también la nueva fecha en la que se juegue el choque contra el Huesca, uno de los rivales más duros y gran revelación de la 2020-21.

Las continuas suspensiones y aislamientos domiciliarios han perseguido a los de Cadenas desde principio de temporada. Ahora deberán ponerse de acuerdo con el Huesca para encontrar un fecha libre, que deberá ser el próximo mes de febrero una vez que se reanude la Liga Asobal. Los dos positivos pueden condicionar asimismo las concentraciones de los internacionales del club con sus respectivas selecciones, al menos los primeros días.

tracking