Diario de León

Fútbol | Segunda División

El covid deja a la Deportiva sin jugar

Cuatro positivos en el Alcorcón hicieron que la LFP pidiera el aplazamiento y que el Comité de Competición lo concediese El choque no tiene nueva fecha

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Los aficionados de la Deportiva se iban el sábado a la cama con la incógnita de si su equipo jugaría el domingo a mediodía. La LFP solicitaba el aplazamiento -no suspensión- del duelo de Alcorcón al detectarse cuatro positivos por coronavirus en el equipo madrileño, repartidos entre el grupo de futbolistas y el staff técnico. Las pruebas se realizaron el viernes, pero se retrasaron los resultados y se conocieron ya entrada la noche sabatina. Y los blanquiazules se levantaban esperando que se despejase la incógnita, lo cual sucedía apenas 75 minutos antes de la hora fijada para el inicio del choque. El Comité de Competición de la RFEF anunciaba que el duelo no se jugaba, siendo el primero que se pospone en la categoría de plata por este motivo en la presente temporada.

Comprobación

Las nuevas pruebas de antígenos realizadas ayer no detectaron ningún nuevo positivo

A lo largo del día se iban conociendo más detalles, entre ellos los resultados de las pruebas que se realizaban a todos los miembros del conjunto amarillo a la hora a la que se debía estar disputando el choque. La LFP emitía un comunicado a lo largo de la tarde aclarando algunos aspectos sobre ello: «Los cuatro afectados por el positivo se encuentran asintomáticos y correctamente aislados desde el momento del diagnóstico. Se ha procedido a realizar una nueva prueba de antígenos a toda la plantilla así como al rastreo de los contactos estrechos de los positivos a fin valorar posibles vínculos epidemiológicas. Las pruebas de antígenos no han detectado ningún nuevo positivo y el resultado del rastreo de los servicios médicos del club concluye que no existe ningún tipo de vínculo epidemiológico entre los positivos ni contactos estrechos dentro del club».

Un rato antes

La Deportiva no tuvo la confirmación del aplazamiento ante las 10.45 horas de ayer

Ahora el objetivo del Alcorcón se centra en poder disputar el siguiente encuentro, que será pasado mañana ante el Sabadell. Sus integrantes se someterán hoy a las pruebas PCR pre partido.

La Deportiva regresó nada más que se conoció la decisión del Comité de Competición hacia El Bierzo y deseó una rápida recuperación a los afectados. No se conoce fecha para recuperar el duelo, aunque no es el único pendiente, pero sí el único por motivo del coronavirus.

Se da la circunstancia de que el conjunto de Bolo acudía al duelo con la ausencia de Pascanu por coronavirus al contagiarse durante su presencia con la selección rumana sub-21 para jugar los clasificatorios para la Eurocopa.

tracking