Diario de León
TERREMOTO EN PONFERRADA

Destituido el entrenador de la Deportiva, Íñigo Vélez de Mendizábal

Balonmano

El covid golpea la economía del Ademar

El club aprueba un presupuesto de 1.087.000 euros y pierde cerca de 900 socios con respecto a la 2019-20 La directiva pide «el esfuerzo de todos» y cree que el proyecto «sigue vivo» pese a la crisis

León

Creado:

Actualizado:

«Miramos al futuro con optimismo, el proyecto del Ademar sigue vivo». Ese es el mensaje que quiso trasladar ayer el presidente de la entidad, Cayetano Franco, a los socios que aprobaron las cuentas del club para la vigente temporada.

Unos números que se resumen en un presupuesto de 1.087.000 euros —80.000 euros menor al de la 2019-20— y que la directiva considera «más que satisfactorios» dada la «difícil situación» económica provocada por el coronavirus. En un Palacio de Deportes al que acudieron poco más de una veintena de abonados, el máximo dirigente alzó la voz para reclamar «a todos» su implicación de cara a mantener «el equipo en la élite».

Segundos y en Europa

Cayetano Franco valoró como «sobresaliente» la actuación del equipo la pasada campaña

«Contamos con un presupuesto marcado por el covid y aunque es ligeramente inferior al de la pasada campaña nos permite seguir cumpliendo los objetivos deportivos» gracias a «una plantilla joven, con ganas de aprender que seguro nos va a dar muchas victorias y ratos agradables», dijo Franco antes de desgranar las inversiones hechas para adecuarse a las exigencias de la EHF, que obliga a cambiar la pista azul —se estrenó el pasado viernes— y a aumentar los leds.

También destacó que el Abanca Ademar será el único equipo de la Asobal en disputar la nueva Liga Europea tras las eliminaciones de Bidasoa y Benidorm. «El año pasado acabamos la Liga en segunda posición y clasificados directamente para competición europea, por lo que califico la temporada como sobresaliente».

Una de las grandes preocupaciones de la junta directiva ademarista es la pérdida de socios que han sufrido este curso —en torno al 30% menos, unos 1.720 en la actualidad— y que explican debido a la pandemia. «Los socios que ya han venido al Palacio han visto que el esfuerzo hecho en garantizar las medidas de seguridad, distanciamiento e higiene es máximo».

Proyecto de futuro

«Tenemos una plantilla joven pero con ilusión y seguro que nos van a dar muchas victorias»

Tano Franco recalcó que han recibido la subvención de la 2019-20 por parte del Ayuntamiento de la capital pero no así la de la Diputación. «Estamos a la espera». Ayudas «necesarias» para garantizar la viabilidad del club. «Pedimos más que nunca el esfuerzo de socios, patrocinadores e instituciones».

Como ya es habitual, de los cerca de 1,1 millones de euros de presupuesto, el 50% se destina a las fichas de los jugadores. Abanca continúa siendo el principal sustento económico del club, seguido de los ingresos publicitarios y por carnés. «Durante la pandemia perdidos un 10% de patrocinadores».

También hubo tiempo para hablar de los objetivos que se marcaron hace un año, los cuales pretenden alcanzar como tarde en 2022. «Entrar en Europa, algo que ya hemos hecho. Luchar por títulos es más complicado con el Barcelona como rival, que nuestra cantera esté entre las tres mejores de España y sobre todo salvar la actual situación sanitaria y económica», finalizó el presidente ademarista.

tracking