Diario de León

Fútbol | Segunda B

El covid inquieta al fútbol

La Federación descarta de momento parar las categorías no profesionales Maté protege a los clubes de Castilla y León

León

Creado:

Actualizado:

La Federación Española de Fútbol articula una ronda de contactos a través de los presidentes de las Territoriales para conocer todas las sensibilidades de los agentes del fútbol. Marcelino Maté representa a la Federación de Castilla y León. Así, el ente federativo descarta en un principio suspender las competiciones.

La preocupación mostrada por varios clubes de Segunda B y Tercera División sobre una posible suspensión de los campeonatos de Liga a causa del incremento de los contagios por covid, de momento no se valora dicha posibilidad. Todo depende de cómo evolucione la situación de la pandemia.

Con dependencia de si el número de contagios por covid empeore o se apruebe una orden gubernativa que obligue, los campeonatos considerados como no profesionales proseguirán disputándose, porque desde la Federación se entiende que se están imponiendo las correspondientes medidas de previsión. De momento todo está transcurriendo con cierta normalidad.

Los clubes, atentos

Para que los resultados sean válidos deben completarse el 50% de toda la competición

En el supuesto de que en el futuro pudieran suspenderse las categorías no profesionales de ámbito estatal como consecuencia de que la pandemia del coronavirus se disparase en la cifra de contagios, para que los resultados sean considerados como válidos deben completarse el 50% de toda la competición. Por lo tanto, si en la primera fase hay 18 partidos, en la segunda 6 y 2 en el play off, todos los equipos deben haber disputado como mínimo 13 partidos en Segunda División B, una circunstancia que en la actualidad no se cumple.

El presidente de la Española, Luis Rubiales, por otra parte, confirma la incorporación de Marcelino Maté, presidente de la Federación de Fútbol de Castilla y León, como nuevo miembro del grupo directivo de la Real Federación Española de Fútbol. Maté preside la Territorial de Castilla y León desde 1996. En noviembre, Marcelino Maté fue de nuevo reelegido en su cargo, con lo que su mandato se prolonga hasta 2024. Con esta designación por parte de Rubiales, la junta directiva de la Federación Española se integra por un total de cuarenta miembros, de los que 15 ocupan el puesto de presidentes de una Federación Territorial.

tracking