Diario de León

El covid marcará el Real Oviedo-Deportiva: ya hay 12 casos entre los dos equipos

Publicado por
F. R. O. C.
León

Creado:

Actualizado:

Había librado hasta ahora, pero la Deportiva también ha anunciado casos de covid en las últimas horas. EUna vez conocidos los resultados de las pruebas PCR a las que se sometió el personal de la SD Ponferradina ayer lunes día 27 se han confirmado los tres positivos de jugadores del primer equipo obtenidos en los test de antígenos y se han añadido otros tres. Los seis futbolistas afectados permanecen aislados en sus domicilios y cumpliendo los protocolos establecidos.

La Deportiva no ha hecho público el nombre de los jugadores que se han contagiado. La única pista para saber más o menos de quién se puede tratar está en las ausencias del entrenamiento de ayer, día en el que el equipo regresó al trabajo tras las vacaciones navideñas para comenzar a preparar el duelo de este viernes contra el Real Oviedo. Adri Castellano, Agus Medina, Amir, Amo, Romera y Zalazar no se ejercitaron ayer, aunque el primero está lesionado y el delantero andaluz tenía permiso de la entidad para ausentarse.

Poco tiempo más tarde de la comunicación de la entidad ponferradina, el Real Oviedo hacía lo mismo: «Las pruebas PCR realizadas ayer en el regreso a los entrenamientos de la primera plantilla del Real Oviedo arrojan un total de seis positivos entre jugadores de primer equipo y dos casos más entre el staff. Todos ellos se encuentran en aislamiento domiciliario, siguiendo las indicaciones de las autoridades sanitarias y los protocolos establecidos. La sintomatología de todos los casos detectados es leve e incluso inexistente en algunos de ellos. Un total de 58 personas se sometieron ayer (por el domingo) a dichas pruebas PCR y test de antígenos, siguiendo las pautas marcadas por el protocolo de la Liga de Fútbol Profesional. De esta forma, y con los resultados confirmados, el equipo podrá realizar esta tarde (por ayer) entrenamiento grupal sobre el terreno de juego, continuando con todas las medidas de protección y prevención marcadas por los protocolos dentro de las instalaciones».

Desde el club carbayón tampoco se ha especificado el nombre de los afectados, aunque los que circulan por los mentideros futbolísticos son los de Brugman, Carlos Isaac, Costas, Borja Bastón, Lucas y Obeng.

tracking