Diario de León

El covid sigue pasando factura

Júpiter y Astorga tienen un partido pendiente La Virgen, Ávila, Guijuelo, Arandina Almazán, Ciudad Rodrigo y Diocesanos son los más perjudicados con dos encuentros

El filial culturalista llevará más de un mes sin jugar cuando dispute su primer partido de 2022. MARCIANO

El filial culturalista llevará más de un mes sin jugar cuando dispute su primer partido de 2022. MARCIANO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La pandemia del coronavirus está causando estragos en la competición regular liguera del grupo octavo de la Tercera Federación en este inicio del año.

Tras el paréntesis por las fiestas navideñas, el regreso a la competición está marcado por los aplazamientos. De los dieciséis partidos que se debían haber disputado en estas dos primeras jornadas de la segunda vuelta del campeonato diez no se han podido celebrar, elevando a doce el número de encuentros sin disputarse con los dos pendientes de 2021 al haberse disputado ya el correspondiente a la 16 jornada entre el Numancia B y el Almazán y que finalizó con la victoria por 1-3 del Almazán.

Cinco son ya los equipos que tienen dos partidos pendientes de jugarse (La Virgen, Real Ávila, Guijuelo, Almazán, Ciudad Rodrigo, Arandina y Colegios Diocesanos), mientras Ribert, Mirandés B, Palencia, Salamanca B, Santa Marta, Atlético Astorga y Júpiter Leonés cuentan con uno pendiente.

Los aplazamientos y que el grupo esté compuesto por equipos impares desvirtúan la clasificación en este arranque de la segunda vuelta.

DOS JORNADAS SIN JUGAR

El Júpiter Leonés, segundo en la tabla a tres puntos del Guijuelo y con cuatro de ventaja sobre Arandina y Atlético Tordesillas, todos ellos igualados a partidos jugados, tienen todos un encuentro menos que el Mirandés B, quinto en la tabla, último puesto que clasifica para disputar el play off de ascenso, y con dos menos que el Atlético Bembibre, sexto en la general, hacen que todos ellos no sepan su ventaja real hasta que no se igualen los partidos jugados, aunque de momento cuentan con esos puntos que llevan acumulados a expensas que se disputen los choque aplazados de estas jornadas y que empezarán su recuperación el próximo miércoles si de nuevo el covid no lo impide como ya sucediera la pasada semana al aplazarse de nuevo el choque Real Ávila-Guijuelo.

Partidos aplazados:

Jornada 16

Real Ávila-Guijuelo

Jornada 17

Almazán-Ciudad Rodrigo

Jornada 18

Ribert-Real Ávila

Almazán-Atlético Astorga

Arandina-Mirandés B

Palencia CF-Ciudad Rodrigo

Diocesanos-La Virgen

Júpiter Leonés-Guijuelo

Jornada 19

La Virgen-Atlético Tordesillas

Numancia B-Salamanca B

Santa Marta-Diocesanos

Real Ávila-Arandina

Partidos para el miércoles día 19

Real Ávila-Guijuelo

Almazán-Ciudad Rodrigo

tracking