Diario de León

El crack argentino dice adiós a Can Barça tras dos décadas y 35 títulos

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Leo Messi ya es historia del Barcelona. El futbolista de Rosario dice adiós a la etapa más importante de su carrera con 34 años y lo hace con la sensación de haber respondido a todas las expectativas que se generaron desde que llamara la atención del club catalán en el año 2000. Sus cifras, su fútbol y su mentalidad ganadora han llevado a la entidad culé al mejor momento de su historia. El ‘10’ se va con 35 títulos a sus espaldas, 672 goles y 288 asistencias.

Corría el año 2000 en la cafetería del Club de Tennis Pompeia cuando el Barcelona estaba a una sola firma de cambiar su historia. A un lado de la mesa estaban Minguella, Gaggioli y Rexach. En el otro extremo, un imberbe futbolista de apenas 12 años. En medio, una servilleta. Ese trozo de papel iba a llevar estampado el primer contrato de Messi con la entidad azulgrana. Tan solo tres años después, en 2003, Messi ya estaba listo para debutar en el primer equipo y en apenas siete se ganaba a la afición del Barcelona con un ‘hat-trick’ ante el eterno rival. Había nacido una estrella de dimensiones inimaginables y un futbolista sobre el que erigir todo el auge que el club iba a experimentar en los siguientes años. Era la guinda a un pastel que contaba con una generación de futbolistas de la casa irrepetibles como Puyol, Piqué, Xavi Hernández, Iniesta o Busquets.

Su carrera y sus cifras fueron meteóricas. Con él como estrella el Barcelona se adjudicó el sextete en la temporada 2009-10. Ese año fue el éxtasis para el equipo culé y su participación se resume en 38 goles y 17 asistencias. Se adjudicó el primero de sus seis Balones de Oro e inició un legado que iba a cambiar para siempre la mentalidad del club.

La irrupción de Messi también ha permitido al Barça cambiar su historia. Solo hace falta ver la vitrina del club cuando llegó el de Rosario al primer equipo: una Champions, 16 Ligas y 24 Copas del Rey. Hoy los azulgranas presumen de haber levantado cinco Champions, 26 ligas y 31 Copas del Rey.

tracking