Diario de León

Crece el número de afectados por coronavirus en el Real Sporting

El Real Sporting está afectado por un brote de covid-19. FLÓREZ

El Real Sporting está afectado por un brote de covid-19. FLÓREZ

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Aumenta el número de positivos por coronavirus en el Real Sporting. En un principio se hablaba de seis y ayer ya eran diez. En ese número está un miembro del cuerpo técnico, cinco futbolistas con ficha del primer equipo y cuatro con ficha del filial, pero que juegan y entrenan con la primera plantilla.

«Los positivos han sido aislados conforme establece el protocolo de la Liga de Fútbol Profesional y tendrán el continuo y constante seguimiento médico sanitario que requieren», destaca el club asturiano en un comunicado oficial. El Real Sporting traslada públicamente su deseo de que los afectados tengan una pronta recuperación y puedan así reintegrarse lo antes posible a la dinámica profesional y personal.

La entidad gijonesa valorará la posibilidad de solicitar el aplazamiento de su partido del próximo lunes 4 en el Anxo Carro de Lugo. El conjunto del Principado de Asturias está inmerso en la Copa del Rey y el jueves 7 ha de visitar al Amorebieta de Segunda División B.

Los jugadores sportinguistas tuvieron ayer sesión de trabajo en sus propios domicilios como medida de prevención. Cada jugador recibió unas instrucciones para poder llevar a cabo el trabajo físico.

Por ahora sólo se han aplazado dos partidos de Liga por coronavirus en Segunda División y en ambos la petición partió de la LFP.

tracking