Diario de León

Tercera

«Creo que la Federación debería asumir el coste de los arbitrajes»

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

David Fernández Blanco, presidente institucional, fundador y alma máter del CD La Virgen del Camino afrontará la temporada 2020/2021 con la cesión de la gestión deportiva y económica a la empresa Soccernauts, aunque manteniéndose como máximo responsable de la entidad. Tras una irregular temporada, el presidente virginiano hace balance de la campaña recién finalizada y su objetivo para la próxima.

—¿Cómo analiza la temporada de La Virgen en el aspecto deportivo y económico?

—La Real Federación Española de Fútbol se vio obligada a dar por finalizada la temporada al no tener otra opción dada la situación creada por la pandemia. En el aspecto económico los perjuicios son muy grandes, porque no sólo va a incidir en la temporada recién finalizada al hacerlo también en las próximas, sobre todo en esta categoría, ya que si no se reciben ayudas de la Federación o de la Liga de Fútbol Profesional será muy difícil hacer un mínimo presupuesto con garantías,

Menos ingresos

«Creo que casi todos los equipos de Tercera vamos a cerrar la temporada con números rojos»

Creo que la Federación debería ser valiente y asumir el coste de los arbitrajes la próxima temporada, lo que liberaría un poco el presupuesto a los equipos de Tercera, porque si se confirma que los partidos serán a puerta cerrada supondrá también un problema para encontrar patrocinadores y una rebaja de ingresos por taquilla y socios. En el aspecto deportivo llegó cuando atravesábamos el mejor momento.

—¿La Virgen cerrará la temporada en números rojos?

—Sí, y creo que no sólo nosotros. Creo que casi todos los equipos de Tercera División vamos a cerrar la temporada con números rojos.

—¿El acuerdo al que había llegado con la empresa Soccernauts se va a mantener?

—El acuerdo con la empresa Soccernauts se va a mantener, aunque habrá más dificultades a la hora de conseguir patrocinadores y otros ingresos atípicos después de esta pandemia, porque lo tenían todo bien enfocado. Esta situación lo dificulta pero creo que es una situación muy complicada para todos los equipos.

Sin prisa pero sin pausa

«Tanto Nanín como Perona ya están trabajando para confeccionar la plantilla»

—¿La Virgen también va a sufrir recortes en su presupuesto para la próxima temporada?

—Todos los equipos de Tercera División vamos a tener que recortar el presupuesto sí o sí, de ahí mi comentario de que la Federación debe de asumir por lo menos el coste los arbitrajes, alrededor de 14.000 euros anuales, que es una partida importante dentro del presupuesto.

—Con Sergio González ‘Nanín’ ya confirmado como técnico, ¿cuándo comenzará La Virgen a confeccionar la plantilla?

—Tanto Nanín como Perona ya están trabajando y preparando para confeccionar la plantilla, aunque el desconocimiento de las previsiones para comenzar el campeonato, que marcará el inicio de la pretemporada hace que se puedan tomar las cosas con más calma.

Palabra de presidente

«El acuerdo con la empresa Soccernauts se va a mantener, aunque habrá más dificultades»

—¿Cree que el grupo octavo quedará dividido en dos subgrupos?

—Si el comienzo de la temporada 2020/2021 es en la segunda quincena de octubre, al ser la fecha que más se comenta en los mentideros futbolísticos la división en dos subgrupos es algo que indica la pura lógica, porque si no, no habrá fechas para disputar un campeonato compuesto por 46 jornadas si finalmente el grupo que compuesto por 24 equipos.

—¿Subgrupos formados por proximidad geográfica o cremallera?

—Creo que la primera fase de la competición debería jugarse por proximidad geográfica y después los que aspiren a estar más arriba que jueguen un play off. Habrá que esperar a la decisión final que adopte la Federación Española de Fútbol, que es el órgano competente, pero dadas las circunstancias económicas creo que debería confeccionar los subgrupos por proximidad geográfica para abaratar costes.

—¿No cree que la opción cremallera sería más justa deportivamente?

—Sí, podría ser al ir dividiendo a los equipos por la clasificación obtenida la temporada recién finalizada, pero en las condiciones en que estamos y se van a encontrar los equipos de Tercera debe primar del abaratamiento de los costes.

tracking