Diario de León

«No creo que ellos vengan primados»

Castañeda insiste en que la Cultural debe «sacar el rodillo» ante el Talavera

Castañeda apela a la máxima concentración de toda la Cultural para certificar la permanencia. CYDL

Castañeda apela a la máxima concentración de toda la Cultural para certificar la permanencia. CYDL

León

Creado:

Actualizado:

No hay vuelta atrás. La Cultural se juega su última bala por la permanencia en Primera Federación este sábado ante un Talavera descendido ya a la cuarta categoría del fútbol español, esa misma que pretenden evitar los leoneses. «Tenemos que sacar el rodillo desde el primer minuto, que sepan y sientan lo que nos jugamos», señala Julen Castañeda.

«Solo nos vale ganar», insiste el capitán culturalista. Una afirmación que si bien no es cierta —porque incluso perdiendo se pueden salvar del bochorno de caer aún en una categoría más baja que la actual— es la única posibilidad que puede calmar a una afición harta de otra temporada mediocre de los blancos, pero «que nos ha apoyado desde el primer minuto de la temporada y espero que lo hagan este sábado», reclama.

Castañeda no cree que el Talavera aterrice en el Reino de León primado por terceros, considera que la época de los maletines es cosa del pasado. «Yo no lo he vivido nunca y no pienso que eso suceda ya aunque a veces se escuche. Creo más bien que vendrán a darlo todo porque son profesionales y muchos de ellos se juegan su futuro. Se verá un partido profesional seguro», incide el lateral izquierdo de la Cultural.

Como voz autorizada que es dentro del vestuario, Castañeda insiste en que no ha lanzado ningún mensaje en concreto a sus compañeros a lo largo de esta semana. «Todos sabemos lo que nos jugamos. Hay que salir concentrados, agresivos y a no especular. Queremos además terminar bien la temporada con la afición». Si se llevan los tres puntos no habrá debate, ni tampoco con el empate. Si pierden y se dan una serie de resultados en otros partidos del grupo entonces podrían culminar la temporada del Centenario con un bochorno histórico. Las probabilidades de eso son escasas, aunque cosas más extrañas han sucedido. El club espera que los aficionados acudan en masa.

tracking